Heces pálidas y dieta

Escrito por jayne blanchard | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Heces pálidas y dieta
El color pálido es bueno para el mármol, y menos deseable para las heces humanas. (Marble Statue image by Sitech from Fotolia.com)

Probablemente no sea tu actividad favorita en tu rutina de salud, pero necesitas al menos echar un vistazo a tus heces. Los cambios en la dieta y algunos padecimientos médicos posibles pueden ser indicados por el color de tus heces. Normalmente, no es algo de lo cual debas preocuparte. Por ejemplo, las heces con colores navideños, rojo y verde, pueden resultar por el consumo de gelatina de limón, bebidas y paletas de caramelo que contengan colorante alimenticio verde, o por consumir remolacha y bebidas con colorante alimenticio rojo. Sin embargo, las heces pálidas pueden señalar la presencia de un padecimiento serio.

Otras personas están leyendo

Condiciones benignas

El tomar grandes cantidades de medicamento anti-diarréico, como los que contienen subsalicilato de bismuto, puede aclarar las heces y tornarlas del color de la arcilla. Los antiácidos, ciertos antibióticos y los medicamentos anti-hongos, así como el bario utilizado en los rayos X, en ocasiones pueden provocar que las heces sean de color blanco. Las motas blancas en las heces indican arroz o semillas sin digerir.

Problemas en el sistema biliar

El sistema biliar controla el drenado de la vesícula, del hígado y del páncreas. Son las sales biliares normales en el hígado las que le dan a las heces su color marrón que indica que la persona está sana. Las heces pálidas, con un color parecido a la arcilla o a la masilla, normalmente son resultado de problemas u obstrucciones de bilis en el hígado, o pueden indicar que padeces una infección. Si tienes piel amarilla, ictericia y heces pálidas, éste es un claro signo de una acumulación de bilis en el cuerpo ocasionada por una obstrucción.

Grasas no absorbidas

Las obstrucciones del sistema biliar o la ausencia de enzimas encargadas de digerir la grasa en el páncreas frecuentemente evitan la absorción de grasas en el intestino delgado. El colon se irrita por estas grasas sin procesar, resultando en diarrea blanca o heces pálidas malolientes. Este cambio de color puede surgir después de comer un trozo de carne pesado y grasoso, pero también se puede atribuir a la pancreatitis crónica o aguda, cáncer de páncreas o una abundancia de cándida en el intestino delgado.

Causas dietéticas

Las enfermedades inflamatorias del intestino delgado, como la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca, pueden causar heces pálidas o de color claro. Las personas que sufren la enfermedad celíaca siguen una dieta libre de gluten, eliminando los alimentos que contienen trigo, centeno y cebada, así como la mayoría de alimentos procesados. Las personas con enfermedad de Crohn no es necesario que sigan una dieta especial, pero ya que los pacientes a menudo experimentan una falta de apetito y diarrea, podrían no tener ganas de comer adecuadamente sobre una base regular. Una dieta nutritiva ayuda, al igual que evitar los alimentos que exacerban o desencadenar los síntomas de la enfermedad de Crohn.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles