Salud

Las heces de mi recién nacido parecen semillas

Escrito por jackie carmichael | Traducido por fernando rosas
Las heces de mi recién nacido parecen semillas

Ver semillas en las heces de los bebés alimentados con leche materna es normal.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Es natural estar preocupado sobre las funciones corporales de tu recién nacido. Un recién nacido cambia de materia fecal en sus primeros días de vida y ésta puede varia dependiendo de lo que él y la madre comen, en el caso de que todavía lo está amamantando. Los movimientos intestinales de los bebés amamantados contiene lo que parecen ser pequeñas semillas y esto es completamente normal. Si alguna vez tienes alguna pregunta o inquietud sobre el contenido del pañal de tu recién nacido, habla con un pediatra.

Otras personas están leyendo

Meconio

Tu recién nacido pasa meconio desde su intestino en los primeros días. El meconio, espeso y pegajoso como el alquitrán, es de color negro. El primer popó con meconio suele ocurrir dentro de las 24 horas siguientes al nacimiento y dura aproximadamente de dos a cuatro días. El meconio no tiene nada que ver con la dieta de tu recién nacido, pero consta de cosas almacenadas en los intestinos de tu recién nacido mientras estuvo en el útero, como las células de la piel. Una vez que el meconio haya pasado, comenzarás a notar excreciones cambiantes en su pañal que serán verdosas y menos pegajosas que el meconio.

Lactantes recién nacidos

Si amamantas a tu bebé, es normal que su caca sea de color amarillo, marrón o verde, granulada y suelta o pastosa. Las heces no huelen como una excreción normal, pero tienen poco olor, e incluso pueden ser de olor dulce. Las partículas que se parecen a las semillas son cuajadas de leche. Habrá diferentes cantidades de leche cuajada en cada pañal en función de la digestión. Es normal que un recién nacido excrete por lo menos cinco veces al día, o incluso después de cada comida. Esto se debe a que la leche materna se digiere más rápido que la leche maternizada.

Recién nacidos alimentados con leche maternizada

Si alimentas a tu bebé con leche maternizada, es normal que su caca a sea de color marrón amarillento a marrón y tenga consistencia como de mantequilla de maní o de pudín, además de oler más como una excreción tradicional. Un bebé alimentado con leche maternizada tendrá el pañal sucio de tres a cuatro veces al día. No es raro ver semillas en la caca de un bebé alimentado de esta manera, pero notifica a su pediatra para evaluar su dieta.

Rayas rojas

Notar lo que parecen ser semillas en el pañal de tu recién nacido es normal, pero ver rayas rojas en el pañal o en las excreciones no lo es. Las rayas rojas pueden indicar sangrado y deben ser puestas en conocimiento de un pediatra de inmediato. El sangrado puede estar relacionado con algo en la dieta del bebé o la mamá, por ejemplo, o bien puede tener que ver con una sensibilidad a los productos lácteos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media