Heces sueltas y dolor de estómago antes de dar a luz

Escrito por jamie wilson | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Heces sueltas y dolor de estómago antes de dar a luz
La diarrea es un efecto secundario normal del embarazo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Poco antes del parto, el cuerpo de una mujer se prepara para la prueba en una variedad de maneras para hacer espacio para la aparición del bebé. Una forma que tu cuerpo puede facilitar las cosas es mediante la eliminación de todo en el tracto digestivo. Por esta razón, es común que las mujeres experimenten heces blandas e incluso diarrea en las últimas semanas o días de embarazo.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Las heces sueltas que pasan con frecuencia, acompañadas de dolores de estómago y calambres abdominales, son una queja común en los últimos meses del embarazo. Estos síntomas y otros problemas al final del embarazo pueden parecerse a los de la gripe. Los calambres se pueden confundir con el trabajo de parto prematuro, especialmente en las madres primerizas. En la mayoría de los casos, estos síntomas no son nada de que preocuparse y puede ser tratable con cuidados paliativos; rara vez, pueden indicar un problema más serio.

Importancia

Estos síntomas digestivos son, probablemente, la forma de tu cuerpo de prepararse para el inminente nacimiento. Al mantener las cosas fluyendo rápidamente a través del tracto digestivo, tu cuerpo le da al bebé en desarrollo un poco más de espacio de salida cuando llegue el momento. La causa principal es probable que sea la relajación general de los músculos de tu abdomen, de acuerdo con el sitio web de What to Expect.

En el pasado, las mujeres en preparación para el parto recibían un enema de rutina, que tiene aproximadamente la misma función que la diarrea: eliminar las heces del cuerpo en preparación para el parto. Baby Center informa que debido a que las mujeres ya suelen tener deposiciones sueltas antes de la entrega, los enemas ya no son de rutina.

Encontrar alivio

Bebe líquidos en abundancia para mantener una hidratación adecuada, incluyendo soluciones de electrolitos, como Gatorade, si tus heces blandas parecen cruzar a la diarrea. Puedes ser capaz de disminuir los síntomas cambiando tus hábitos alimenticios. Sigue comiendo, pero evita grasas y fibra alta. Al igual que para los síntomas de la acidez también comunes en el embarazo, evita los alimentos ácidos y picantes que puedan irritar el tracto digestivo. Busca alimentos fácilmente digeribles, ligeros y ricos en proteínas e hidratos de carbono, lo que asegurará que tu nivel de energía sea alto cuando se entra en trabajo de parto activo. Varias comidas pequeñas en lugar del estándar de tres comidas al día también puede ayudar.

Cuando llamar al obstetra

En la mayoría de los casos, las heces blandas y el dolor de estómago son completamente normales antes del parto. Sin embargo, en algunos casos, debes llamar a tu obstetra. Si el abdomen está sensible y muy doloroso, puedes tener un inicio repentino de preeclampsia, una condición que es mortal tanto para las madres y los bebés. Si estás notando un aumento en el flujo vaginal, manchado o cólicos parecidos a los menstruales, o si sientes pesadez o presión anormal en el abdomen inferior, cerca de la pelvis, puedes entrar en trabajo de parto, incluso si todavía no es su debido tiempo. Ponte en contacto con tu obstetra acerca de los síntomas tales como calambres repentinos que hacen que el estómago esté duro y que no desaparecen, ardor al pasar la orina e hinchazón súbita y retención de agua. Por último, en cualquier momento que tengas dudas acerca de tus síntomas, no debes dudar en llamar a un médico para pedir consejo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles