Heces verdes en un lactante en dentición

Escrito por jessica lietz | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Heces verdes en un lactante en dentición
Las heces verdes son normales para los bebés alimentados con leche materna. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las heces de un bebé alimentado con leche materna varían diariamente en color, consistencia y frecuencia. Heces de color verde brillante en un bebé que le comienzan a salir los dientes están bien dentro de lo que se considera normal en los lactantes, y con frecuencia es resultado de causas dietéticas. Las heces verdes en un lactante en dentición rara vez son una causa de preocupación médica, y por lo general no requieren tratamiento.

Otras personas están leyendo

Causas dietéticas

Alimentar a tu bebé con alimentos que contienen colorantes y otros aditivos químicos, tales como Pedialyte con sabor a uva, bebidas suaves, refrescos helados, o gelatina es una causa frecuente de heces verdes, explica la página web del St. Louis Children 's Hospital. Los analgésicos con sabor a uva que reducen los síntomas de la dentición de tu bebé es otra razón. Los suplementos de hierro y vitaminas infantiles en gotas son otra causa frecuente de esta situación. Si tu bebé ha comenzado recientemente a comer vegetales verdes como guisantes o judías verdes, ésta es otra causa de las heces verdosas.

Causas médicas

Lo que comes afecta la apariencia y la frecuencia de las deposiciones de tu lactante, especialmente si tiene una alergia a un alimento que consumes. Las madres lactantes que consumen leche de vaca u otros productos lácteos transmiten las proteínas en la leche materna, lo que a veces provoca una reacción alérgica en el bebé, lo que lleva a las heces de color verde. La dentición suele aumentar la cantidad de saliva que el bebé produce y traga, lo que cambia el color de las deposiciones y las hace más flexibles. La bilis en las heces, común cuando los bebés tienen diarrea debido a una infección viral, suele dar lugar a evacuaciones verdes. En raras ocasiones, un desequilibrio de calostro y leche conduce a heces de color verde en los bebés amamantados.

Tratamientos

No es necesario interrumpir la lactancia si las heces de tu bebé se vuelven verdes. Si sospechas que tu hijo tiene una alergia alimentaria a algo en tu dieta, trabaja con tu médico o pediatra para eliminar los alimentos de uno en uno para determinar el problema. Si tu bebé tiene diarrea de color verde, ofrécele alimentos suaves tales como cubos congelados de banana o paletas caseras hechas con yogur para chupar o morder hasta que sus heces hayan regresado a su frecuencia habitual, y continúa con la lactancia.

Prevención

Las heces verdes resultantes de la diarrea suelen desaparecer una vez que la diarrea termina, a pesar de que tu bebé podría necesitar líquidos adicionales, tales como la solución de electrolitos transparente o lactancia más frecuente para prevenir la deshidratación. Cambia a un analgésico sin colorantes para aliviar los síntomas de la dentición de tu bebé si el color verde de sus heces es molesto. En el caso de desequilibrio entre el calostro y la leche, extrae tu leche de cada pecho durante un minuto o dos y luego prende a tu bebé, ya que esto elimina parte del primer exceso de leche o trabaja con un especialista en lactancia para resolver el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles