Heces verdes y la rúcula

Escrito por christina schnell | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Heces verdes y la rúcula
Siempre lava la rúcula cruda para evitar ingerir alguna bacteria. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los adultos y niños ocasionalmente producen heces verdes por una variedad de razones, desde medicamentos antibióticos y condiciones de salud hasta la comida que comiste la noche anterior. Siempre que hayas comido alimentos artificialmente teñidos de verde o verduras de ese color, como el brócoli o la rúcula, las heces verdes no son motivo de alarma. Según Mayoclinic.com, producir heces de color verde es un hecho saludable después de comer una comida de hojas verdes.

Otras personas están leyendo

El agente verde

El color verde oscuro de la rúcula proviene del nutriente de la planta llamado clorofila. La clorofila es un pigmento natural verde que permite a la rúcula y otras verduras de hoja verde convertir la luz solar en energía mediante la fotosíntesis. El azufre, magnesio, hierro y nitrógeno son algunos de los elementos químicos unidos que crean una nueva molécula de clorofila. Las verduras verdes como la espinaca contienen más clorofila que las verduras de verde claro como los guisantes dulces.

Absorción digestiva de la clorofila

En 8,2 miligramos de clorofila en una taza de rúcula cruda hay pequeñas cantidades de micronutrientes, como el cobre y el cromo, y antioxidantes, tales como vitaminas A, B y C. A pesar de que su pigmentación cambia, la clorofila ofrece pequeñas cantidades de micronutrientes, que tu cuerpo absorbe durante la digestión. Estos micronutrientes y antioxidantes fomentan el crecimiento de células sanas y la lucha contra las células cancerosas. No te dejes engañar por las heces verdes que se producen después de comer rúcula, tu cuerpo sigue absorbiendo nutrientes vitales mientras que digieres este compuesto orgánico.

Cómo la rúcula hace las heces verdes

Después de comer rúcula, la sangre absorbe las pequeñas cantidades de micronutrientes disponibles a través de las paredes intestinales. Los micronutrientes son sólo una pequeña parte de la molécula de clorofila, y ya que la pigmentación verde es inútil para los seres humanos, la mayoría de la moléculas de clorofila pasan directamente a través de tu tracto digestivo. Debido a que las partículas de clorofila verde viajan a través de los intestinos, se adhieren a otros elementos del alimento inutilizables, lo que resulta en heces de color verde.

Intereses comunes

Las heces verdes después de comer rúcula son saludables, pero el consumo de rúcula contaminada con la bacteria E. coli, también resulta en evacuaciones de color verde. La rúcula se contamina cuando el agua que se utiliza para almacenar, crecer o lavar esta verdura de hoja contiene una cepa específica de bacterias. Las heces verdes también son sintomáticas del envenenamiento por E. coli, pero sólo cuando se acompaña de calambres en el estómago, vómitos y diarrea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles