¿De qué esta hecha el agua de gripe?

Escrito por norma chew | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué esta hecha el agua de gripe?
Los cólicos son una causa frecuente de llanto en los bebés. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El agua de gripe puede ser un remedio eficaz para tratar los síntomas gastrointestinales de los niños. Estos síntomas pueden incluir calambres por cólicos, gases e hipos, junto con problemas de dentición y reflujo estomacal. El agua de gripe contiene ingredientes que pueden calmar y aliviar estos síntomas, lo que permite que el bebé se relaje y se libere de la agonía de un ataque de cólicos. Hay varias marcas de venta libre disponibles de agua de gripe, como Baby Bliss y Colic Calm.

Otras personas están leyendo

Historia

La historia del agua de gripe se remonta a 1720 en Europa, donde fue preparada como remedio casero para aliviar el llanto de los bebés con cólico. William Woodward, un farmacéutico estadounidense en Inglaterra, y algunos otros científicos descubrieron en 1851 que la fórmula que se utilizaba para tratar la fiebre fen (malaria) era eficaz en el tratamiento del cólico infantil. Woodward registró el producto "gripe water" como marca en 1876. Hoy en día, el agua de gripe sigue siendo una opción popular para el tratamiento del cólico del lactante.

Hechos

Según ColicFacts.com, los cólicos pueden ser a causa del sistema gastrointestinal inmaduro de un bebé y de un sistema nervioso poco desarrollado. Algunos bebés son más temperamentales y llorarán más fuerte y más tiempo sin parar durante un ataque de cólicos.

Contenido del agua de gripe

Los ingredientes en el agua gripe puede variar en función de la marca. Los contenidos básicos podrían incluir jengibre, hinojo, bicarbonato de sodio, fructuosa y un 3,6 por ciento de alcohol, junto con eneldo y manzanilla.

Efectos del jengibre, el hinojo y la manzanilla

El hinojo y el jengibre son dos ingredientes eficaces de fuentes naturales que pueden calmar y aliviar los problemas digestivos. La esencia de hinojo es particularmente beneficiosa en el alivio de los síntomas del tracto gastrointestinal. La manzanilla es también eficaz en la reducción del gas, así como para aliviar un estómago nervioso. Es un sedante suave que puede reducir la inquietud y la irritabilidad.

Efectos del bicarbonato de sodio, eneldo y fructosa

El bicarbonato de sodio reduce la acidez del estómago. Según Surfnetparent.com, el bicarbonato puede aliviar temporalmente algunas molestias causadas por el reflujo ácido. Según Herb2000.com, "La palabra eneldo significa calma". El eneldo en el agua de gripe puede calmar y aliviar los cólicos en los bebés y los adormecerá. La fructosa es un azúcar natural de las frutas y la miel.

Consideraciones

No todas las aguas de gripe son iguales. Algunas se componen de todos ingredientes naturales, como manzanilla, hinojo y comino junto con menta y jengibre, así como áloe, bálsamo de limón, agua purificada y glicerina. Otros tipos pueden tener alcohol y edulcorantes añadidos a los ingredientes básicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles