Estilo

¿De qué está hecha la barra de labios?

Escrito por ann hudson | Traducido por beatriz sánchez
¿De qué está hecha la barra de labios?

Averigua que hay dentro de tu barra de labios.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Es complicado negar que aplicar el tono adecuado de barra de labios puede dar el toque final correcto a una rutina de maquillaje cuidada. Pocos cosméticos ofrecen el tipo de satisfacción que dan las barras de labios, con un estallido de color instantáneo. Pero entender lo que hay dentro del tubo de barra de labios puede quitar parte del glamour asociado a este cosmético. Hurgar entre las distintas ceras, aceites y pigmentos que hay en un producto medio de barra de labios puede ser interesante, y en algunos casos, esclarecedor.

Otras personas están leyendo

Ceras

Hay varias ceras que se usan para proporcionar una base con textura para las barras de labios. Quizás la más usada y fácil de conseguir es la de nido de abeja. La cera de abeja es un producto totalmente natural que tiene ácidos encadenados y alcoholes monohídricos. Por supuesto, puesto que el consumidor medio no es químico, estos ingredientes no son de gran importancia. El hecho de que una base de cera de abeja representa una producto natural y seguro es el punto de venta principal. Otras ceras que se usan habitualmente son la cera de carnauba y la de candelilla, que proceden de las plantas.

Aceites

La barra de labios también tiene varios aceites y grasas que dependen del fabricante. El aceite de oliva no es sólo para ensaladas, sino que también puede estar en tu tono de barra de labios favorita. Otros aceites usados frecuentemente incluyen la lanolina, la mantequilla de cacao, el petrolato y el aceite mineral. Puede ser sorprendente saber que muchas barras de labios tienen cantidades del viejo aceite de ricino. El aceite de ricino es conocido por su habilidad para dejar que la barra de labios permanezca brillante después de secarse.

Pigmentos

Se añade pigmentos a la base de aceite y cera para darle color al producto. Los tintes que se suelen añadir a la barra de labios incluyen los números rojos 21, 27 y 36 de D&C. Si quieres un tono más melocotón, puedes usar el número 17 de D&C. Otros pigmentos habituales son el ácido de bromo y el "calcium lake". El dióxido de titanio se puede mezclar con pigmentos rojos para conseguir varios tonos de rosa.

Proceso

Crear una borra de labios es principalmente un proceso que consiste en calentar y mezclar estos ingredientes. En un método que es parecido a la forma como se crean los lápices de cera, esta combinación de aceites calientes, ceras y pigmentos se vierte en moldes de metal y se enfría. La barra de labios terminada se coloca en un aplicador, se empaca y se pone a la venta.

Variaciones

Las barras de labios actuales vienen con distintos acabados, desde el glaseado al perlado o el mate. Para conseguir estos efectos, hay varios compuestos e ingredientes que se añaden a la base. Un compuesto de perlas sintéticas llamado oxiclorido de bismuto proporciona una calidad perlada o glaseada. Los tonos relucientes tienen polvo de sílice o mica. Para conseguir un acabado mate, necesitas más cera y menos aceite.

Ventajas

Muchos fabricantes de barras de labios incluyen ingredientes beneficiosos que suelen quedar resaltados en las campañas de publicidad. Las características como la protección solar, el aceite de vitamina E y el aloe vera pueden ser puntos de venta importantes para los consumidores. Estos ingredientes mantienen los labios hidratados, evitando que se sequen y proporcionando protección contra los rayos dañinos del sol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media