¿De qué está hecha la cabeza del fósforo?

9
Ha sido de ayuda

Los fósforos han existido por más de mil años en formas variadas. Hoy en día hay dos clases principales de fósforos, de seguridad e integrales. Las cabezas de estos fósforos difieren entre sí en su composición.

match box image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Fósforos de seguridad

Los fósforos de seguridad están hechos de clorato de potasio (KClO3), azufre (s), diatomita Ca(OH)2, sílice (SiO2.nH2O), pegamento, almidón y cualquiera de estos: óxido de zinc (ZnO) o carbonato cálcico (CaCO3).

Consideraciones

Encender un fósforo de seguridad se hace al frotarlo sobre una superficie hecha de fósforo rojo, vidrio en polvo para una textura rugosa, carbón negro para neutralizar los químicos combinados y aglomerante. Puede incluir trisulfuro de antimonio o no.

Fósforos integrales

Los fósforos integrales están compuestos de vidrio en polvo para dar fricción, sulfuro de fósforo (P4S3), que son agentes oxidantes que se mantienen unidos con pegamento. Cuando se frota un fósforo integral, la fricción que crea genera suficiente calor para encender los productos químicos.

Química

Cuando se genera calor durante la fricción de un fósforo de seguridad sobre una superficie de raspado, una porción de aquélla cambia a un vapor de fósforo blanco. Este producto químico quema cuando entra en contacto con el aire y comienza la descomposición del clorato de potasio y libera oxígeno. El sulfuro comienza a quemar y luego lo hará el fósforo de madera.

Historia

En 1827, el "fósforo a fricción" fue inventadoa por John Walker y en 1844 una patente para un fósforo de seguridad se concedió a Gustaf Erik Pasch.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente