Pasatiempos

¿De qué está hecha la carrocería de los automóviles?

Escrito por george reece | Traducido por patricia a. palma
¿De qué está hecha la carrocería de los automóviles?

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

Al decidir de qué hacer los automóviles, los fabricantes tienen que tomar en cuenta muchas cosas, incluido el costo, peso y durabilidad. Los diversos materiales que existen tienen propiedades diferentes y, por lo tanto, son útiles para distintos tipos de vehículo.

Otras personas están leyendo

Acero y aluminio

La mayoría de los vehículos destinados a la producción en masa y al uso de los consumidores tienen cuerpos hechos de acero o aluminio. Ambos metales son fuertes, pero el acero es más barato que el aluminio. Este último, sin embargo, es más ligero y no se oxida, por eso se utiliza para costosos modelos de lujo y vehículos de mayor rendimiento.

Plástico

Los plásticos se utilizan con más frecuencia en la fabricación de automóviles modernos. Modelos como el Chrysler CCV se hacen con toda la carrocería de plástico, con el fin de economizar en combustible y facilitar el reciclaje del automóvil cuando llegue al final de su vida funcional. Además, este material es muy fácil de trabajar, y reparar los paneles de carrocería de plástico resulta barato.

Fibra de carbono

La fibra de carbono es muy ligera y firme, lo que significa que los vehículos rápidos le pueden sacar el máximo partido a sus motores. También es caro, por eso se utiliza principalmente en automóviles deportivos de alta gama y de carreras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media