¿De qué está hecha la Coca-Cola?

Escrito por kofi bofah | Traducido por pau epel
¿De qué está hecha la Coca-Cola?

Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas en el mundo.

Coca Cola / Wikipedia - Public Domain, Christian Gidlof / Wikipedia - Public Domain, DEA / Wikipedia - Public Domain

Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas en el mundo; esta famosa bebida tiene un sabor único reconocido por la gente en todos los rincones del planeta. La Coca-Cola está hecha a base de concentrado, que se envía a las compañías embotelladoras de Coca-Cola, que realmente procesan la bebida. Aunque algunos de los ingredientes de la Coca-Cola son bien conocidos, la fórmula exacta para preparar esta suave bebida permanece como un secreto comercial fuertemente custodiado.

Otras personas están leyendo

Concentrado

La corporación Coca-Cola produce y vende concentrado a embotelladoras independientes, distribuidores de bebidas y grandes cadenas de restaurantes. Este concentrado entonces se mezcla con una pasta de azúcar y agua filtrada, antes de ser carbonatado para crear "efervescencia". El producto de Coca-Cola queda listo así para ser embotellado, empacado y vendido en envases de 2 litros o bebidas de dispensador.

Hoja de coca

La Coca-Cola originariamente era una bebida "medicinal", comercializada como una cura para dolores de cabeza y la adicción a la morfina. La planta de coca, junto con la nuez de cola, servían como los estimulantes principales para las supuestas cualidades médicas de la bebida en sus orígenes. Hasta 1903, una porción de Coca-Cola contenía pequeñas cantidades de cocaína (el subproducto natural de la hoja de coca). En la actualidad, Coca-Cola utiliza hojas de coca que ya han completado el proceso de extracción de cocaína, para darle sabor a la bebida. La tecnología permite la extracción de todos los rastros de cocaína de la hoja de coca, antes de preparar el concentrado de Coca-Cola.

Nuez de cola

La amarga nuez de cola proporciona cafeína a la Coca-Cola. El Instituto Nacional de Salud describe la cafeína como un estimulante, que te hace "estar más alerta y te da un impulso de energía". La cafeína también tiene efectos secundarios, como aumentos en el ritmo cardíaco, e irritabilidad ante la falta de esta sustancia. La información nutricional de Coca-Cola indica que una lata de esta bebida clásica contiene 23 ml de cafeína.

Azúcar, ácidos y sabores adicionales

Aparte del agua, el azúcar es el ingrediente más usado en la mezcla de Coca-Cola, en términos de volumen. Una lata de Coca-Cola contiene alrededor de 35 g, u 8 cucharadas de azúcar. La Coca-Cola es endulzada con azúcar pura de caña o jarabe de maíz con alta fructosa, de acuerdo al lugar donde se produce la bebida. Los consumidores estadounidenses beben Coca-Cola clásica hecha de jarabe de maíz, que es más barato de adquirir y transportar en climas temperados. El ácido fosfórico es un producto químico que proporciona el "golpe", o un gusto fuerte y amargo. La Coca-Cola también contiene caramelo y "sabores adicionales", muchos de los cuales permanecen fuertemente custodiados como componentes de la fórmula secreta. Las bebidas competidoras a base de cola contienen vainilla, lima y nuez moscada para dar sabor adicional.

Fórmula

La fórmula actual para preparar la Coca-Cola está guardada dentro de una bóveda de Seguridad del banco Sun Trust, en Atlanta, Georgia. Sun Trust guarda la copia original, y el único registro escrito relativo a la producción exacta de la bebida que existe aún. Sólo dos ejecutivos de Coca-Cola tienen acceso a esta bóveda y a la fórmula secreta en cualquier momento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media