¿De qué está hecha la porcelana?

Escrito por jack s. waverly | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué está hecha la porcelana?
La porcelana de hueso se considera uno de los tipos más fuertes de porcelana. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La porcelana se considera una de las arcillas más fuertes y versátiles. La porcelana se conoce en China desde hace mucho tiempo, pero sólo se ha producido en occidente en los últimos dos siglos. La porcelana se usa para fabricar platos, bañeras, luces, recubrimientos de ollas, mesadas y otros objetos que requieran de durabilidad o alta calidad.

Otras personas están leyendo

Identificación

La porcelana es una forma específica de material cerámico originado en China. La porcelana tiene un brillo suave y es parcialmente traslúcida. Una arcilla específica llamda caolina se usa en su fabricación. Otros materiales incluyen alabastro, bola de arcilla, cenizas de huesos, feldespato, vidrio, cuarzo y esteatita. Hasta el siglo XVII, la porcelana sólo se hacía en China y por lo tanto se consideraba un material muy raro y fino. Marco Polo acuñó el término "porcelana" a partir de la palabra que significa "concha brillante", debido a la textura de las conchas de mar.

Tipos de arcilla

La arcilla utilizada en la porcelana viene en dos tipos: larga y corta, dependiendo de su elasticidad. La elasticidad, también conocida como plasticidad, es la cantidad de agua que se necesita para cambiar una arcilla sólida a un estado más maleable. La arcilla con alta plasticidad se conoce como arcilla larga y es pegajosa. La arcilla corta tiene una menor plasticidad y es más sólida y seca. La porcelana se crea principalmente con arcilla corta. Esta arcilla se humedece rápidamente y se vuelve más fácil de trabajar en un tiempo corto, de allí su nombre "arcilla corta". El tiempo durante el cual la arcilla se puede trabajar es también muy corto. El control de la cantidad de agua durante la formación es crítico.

Tipos de porcelana

El tipo más antiguo de porcelana conocido se llama porcelana verdadera o de pasta dura. Petuntse, también conocido como piedra de la China, se usa para crear esta porcelana moliendo la piedra en un polvo y mezclándola con caolina. La mezcla de arcilla y vidrio molido crea una pasta suave conocida como porcelana artificial, más conocida en la alfarería europea. Josiah Spode creó la porcelana de hueso. Él mezclo cenizas de huesos de animales y arcilla tradicional utilizada en otra porcelana. Para que la porcelana de hueso se considere tal, debe contener al menos un 25% de cenizas.

Producción

La arcilla porcelana se crea a partir de su cocción o endurecimiento, para pasar de su estado plástico a una forma sólida. La cocción causa que se forme vidrio dentro de la arcilla. La formación del vidrio se debe a los altos niveles de silicatos en la arcilla de caolina. Los mienrales en la porcelana se muelen hasta lograr un polvo y luego se mezclan con arcilla. Se requiere de una temperatura de más de 1400°F (760°C) para cocer la mezcla de materiales. Así se crea porcelana satinada. La porcelana sin vidriar tieen menos silicatos y una textura mate.

Usos

El material de la porcelana es muy versátil. Es resistente a la electricidad, el calor y la humedad y se puede moldear en cualquier forma que se requiera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles