¿Cómo está hecha una silla de plástico?

Escrito por kristie karns | Traducido por laura de alba

Otras personas están leyendo

¿Cómo está hecha una silla de plástico?

Sillas de plástico.

SILLAS VACIAS 2 image by MIMOHE from Fotolia.com

Moldeo rotatorio

Las sillas de plástico están hechas de un número de diferentes maneras, todas las cuales involucran moldes de metal grabados con la forma deseada. Una de las formas más populares para moldear muebles es conocida como molde o rotatorio, en la cual un molde de metal grande es inyectado con polvo de polímero plástico. Este es calentado hasta fundirse, y el molde es mecánicamente girado tridimensionalmente para distribuir uniformemente los polímeros en el interior del molde. Después de varios minutos de jirar, el molde es enfriado y la rotación se detiene. El molde se abre y la silla nueva, completamente hueca es removida.

Moldeo de inyección

El moldeo de inyección es otro método para hacer los muebles de plástico. Nuevamente, se utiliza un molde de metal, pero esta vez el resultado no es hueco sino plástico sólido. Éste tipo de molde no gira, pero los polímeros son calentados en un rango predeterminado y temperatura. Después son vertidos dentro del molde y enfriados. Una cierta cantidad de precisión debe de ser utilizada con este tipo de proceso de moldeo porque si el plástico se vierte demasiado lento, se secará demasiado rápido. Si se vierte demasiado rápido, el resultado no será una configuración uniforme del plástico. Si se hace apropiadamente, el resultado es una silla de plástico sin uniones, moldeada en una sola pieza.

Moldeo de inyección asistido por gas

El moldeo de inyección también puede ser hecho con la ayuda de un gas que es soplado a alta velocidad dentro del molde, empujando el plástico moldeado fuera de ciertas partes del molde. Esto crea canales en la forma del plástico que hace que la silla sea mucho más ligera mientras al mismo tiempo mantiene su fuerza. Todos los demás aspectos del molde de inyección se mantienen de la misma manera, pero el resultado es una silla con algunas partes que son huecas y otras que son sólidas. Los plásticos utilizados en el proceso de fabricación de sillas son usualmente un compuesto de diferentes tipos de plásticos mezclados durante la parte del calentamiento del proceso de moldeado. Esto hace que la silla sea mucho más fuerte de lo que sería si estuviera involucrado un solo tipo de plástico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media