¿De qué está hecha la Tierra?

Escrito por colleen morrison | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué está hecha la Tierra?
Conoce los materiales que componen nuestro planeta. (Satellite Image of Earth, http://www.nasa.gov)

La Tierra gira su camino a través del espacio a casi 93 millones de millas (149,6 millones de km) lejos del sol. Por lo que sabemos, es el único planeta que soporta vida como la entendemos. Los seres humanos durante mucho tiempo han organizado sus vidas alrededor del movimiento de la Tierra, así que sabemos que gira sobre su eje en un poco menos de 24 horas y que termina su camino, o la órbita alrededor del sol, en aproximadamente 365 días. ¿Pero de qué está hecha la Tierra?

Otras personas están leyendo

Características

Los científicos de la Tierra nos dicen que el término "Tierra" incluye la atmósfera del planeta, su superficie y su interior. La gravedad mantiene la atmósfera en su lugar. Las múltiples capas de la atmósfera están compuestas po 79% de nitrógeno, 20% de oxígeno y 1% de otros gases. La capa más cercana a la superficie de la Tierra, la troposfera, es donde los eventos climáticos como los conocemos ocurren.

Geografía

La superficie de la Tierra está compuesta de roca. Eso está justo bajo el barro, la tierra y la arena de los continentes y las profundidades de los océanos, encontrarás dura roca alrededor de todo. La litosfera o corteza, es la capa más externa de la Tierra, que se extiende desde 40 a 60 millas (64 a 96,5 km) de profundidad. La corteza es una capa muy delgada y es más delgada bajo los océanos que bajo los continentes; la corteza oceánica es basalto volcánico y la corteza continental es granito, principalmente de feldespato y cuarzo.

Identificación

El manto de la Tierra, que se encuentra directamente debajo de la corteza, representa la mayor parte de la masa del planeta. Consiste en hierro, magnesio, aluminio, silicio y oxígeno. El manto es sólido, pero es extremadamente caliente (1000 grados C), por lo que los científicos lo describen como plástico.

Teorías/Especulación

El núcleo de la Tierra consta de dos partes. El núcleo interno está extremadamente caliente, sin embargo la tremenda presión ejercida sobre él lo convierte en una masa sólida de hierro. El núcleo líquido exterior está compuesto de hierro y níquel. Los científicos teorizan que las corrientes de convección en este núcleo externo en ocasiones causan cambios en el campo magnético de la Tierra. Esto sugiere que el "norte magnético" no ha sido siempre y quizás no esté siempre donde está hoy.

Consideraciones

La Tierra está siempre cambiando. La teoría tectónica de placas nos dice que los continentes continúan deslizándose por la superficie del planeta. Hay tres clases de rocas en la Tierra: rocas ígneas que provienen del material fundido por debajo de la corteza, las rocas sedimentarias que se establecen en capas a medida que el viento y el agua causan erosión y deposición de minerales; y las rocas metamórficas que comenzaron en una forma y fueron cambiadas mediante el calor y la presión a algo diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles