¿De qué está hecha la tintura de las velas de color?

Escrito por allison boyer | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué está hecha la tintura de las velas de color?
(candle.lit candle. Lighted candle. Glowing candle. Flame image by L. Shat from Fotolia.com)

Todo lo que necesitas para fabricar una vela es un combustible (generalmente, cera) y una mecha que se pueda encender. Sin embargo, a la mayoría de las personas les gusta agregarles aromas y colores para que se vean más bonitas en el hogar. La tintura de las velas viene en múltiples formas, y se prepara con ingredientes diferentes. Si te interesa fabricar velas, aprende acerca de los diferentes colorantes disponibles y cómo usarlos lo mejor posible.

Otras personas están leyendo

Historia

Las velas se vienen haciendo desde hace miles de años. Algunas de las primeras se preparaban con cera de abeja, grasa de ballena y con aceite de semillas o pescado. Estas primeras velas eran básicamente utilitarias, de modo que no eran de colores con fines estéticos. En cambio, el color de la vela provenía de la sustancia que se estaba utilizando. A medida que las personas comenzaron a usarlas como elementos decorativos, se desarrollaron las tinturas como una forma de darles colores. Algunos fabricantes también usan pigmentos.

Tipos

Hay dos tipos de tinturas que se usan para hacer velas: líquidas y en polvo. La mayoría de las compañías de tinturas para velas también venden tintura en forma de chips. Las tinturas líquidas y en polvo son aproximadamente iguales en cuanto a la calidad del color que producen. Por otra parte, los tintes de los chips, pueden lucir un poco diluidos. Los chips son básicamente un pedacito de cera que contiene una gran cantidad de color, pero como hay cera en esta forma de tinte, el color no es tan efectivo.

Identificación

La tintura de las velas puede venir en múltiples formas, ¿pero de qué está hecha? La mayoría de las tinturas sintéticas actuales son anilinas, y ya que no son clasificadas por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, los fabricantes no tienen que dar a conocer su lista de ingredientes. Generalmente, para crear los colores se usan ingredientes químicos. En cambio, algunos fabricantes usan ingredientes naturales o incluso orgánicos. Hierbas, especias y flores: todo puede usarse para crear tinturas.

Beneficios

Usar tintura como colorante para velas es preferible a usar pigmentos por varias razones. Primero, con la tintura, puedes mezclar el color directamente en la cera, gel o lo que sea que utilices para el combustible de la vela. Esto es posible porque las tinturas son combustibles, lo que quiere decir que se queman. Los pigmentos no lo son y sólo pueden ser usados como pintura. De otro modo, el color obstruirá la mecha y la vela no se encenderá. Otro beneficio de usar tinturas es que tienes un mayor control sobre el color final. Se las puede mezclar y agregar en cualquier concentración para lograr el matiz perfecto. Finalmente, las tinturas no tienen un enorme efecto sobre el efecto de quemado de la vela. Otros colorantes generan humo o un cambio en los tiempos de quemado.

Advertencia

Cuando uses tinturas, ten cuidado cuando las manipules. Puesto que la mayoría de las tinturas están hechas con productos sintéticos, pueden manchar tu piel, tu ropa y otros materiales. Además de manchar, algunas personas tienen reacciones alérgicas a alguno de los ingredientes de la tintura. Usar ropa protectora, como guantes por ejemplo, te mantendrá a salvo y facilita la limpieza.

Cuando uses tinturas para velas, también debes tener en cuenta que la realización de tu vela cambiará levemente. Si bien generalmente las tinturas no cambian mucho la vela, pueden haber ligeras diferencias debido a los colores. Es muy importante tener esto presente si estás fabricando velas con un efecto de capas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles