Lifestyle

¿De qué está hecha la vestimenta de un bombero?

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por alejo beltzer
¿De qué está hecha la vestimenta de un bombero?

La vestimenta para combatir las quemaduras es esencial para el trabajo de un bombero.

firefighter and flames 2 image by Tino Hemmann from Fotolia.com

Los bomberos no se meten en un edificio en llamas o en un incendio forestal usando la camiseta que usan todos los días. Sus equipos especiales son creados a partir de una combinación especial de materiales resistente a quemaduras, derretirse y arder completamente, al mismo tiempo que les permite mantener la comodidad suficiente para hacer su trabajo. Aunque se desconoce si los bomberos antes realmente usaban su camiseta de todos los días, se sabe que esta combinación especial de materiales para combatir el fuego no existía hasta que una gran empresa química la inventó en la segunda mitad del siglo 20.

Otras personas están leyendo

Características

Los principales componentes en la mayoría de la vestimenta de un bombero son de Kevlar y Nomex, dos telas creadas por el gigante químico DuPont en la década de 1960. Muchas compañías de ropa de protección utilizan una mezcla de los dos tejidos, mientras que otras ce centran más en el material resistente a las llamas de Nomex. Este tejido le otorga al equipo de protección la resistencia necesaria para combatir al calor y las llamas, mientras que el material creado por Kevlar aumenta la flexibilidad, comodidad y permite que la tela tenga respiración.

Historia

Kevlar es una marca con derechos de autor creado por DuPont en el año 1965 por científicos especializados en soluciones de polímeros cristalinos. Nomex, es otra creación de DuPont con derechos de autor que entró en el mercado en el año 1967 y son aclamados por sus productos con resistencia al fuego y a derretirse.

Función

Kevlar genera un material ligero, durable, flexible y se utiliza en todo tipo de cosas, desde el interior de un vehículo hasta la ropa deportiva para los atletas olímpicos. Kevlar también se ha utilizado en vehículos, casas y para ayudar con el aterrizaje de la nave espacial enviada a Marte, aunque no está claro cómo el tejido logra estas funciones específicas. Nomex se utiliza para el aislamiento de cables, en estructuras de apoyo y en una variedad de ropa de protección usada en el ejército, trabajadores industriales y en el camión de bomberos.

Tipos

Existe una gran variedad de ropa bombero de Kevlar y Nomex para llenar un armario varias veces. La ropa hecha de estos materiales incluye pantalones tradicionales y estilo pintor, camisetas, jumpers enteros y abrigos. Las botas se fabrican a menudo de cuero resistente al fuego y se cosen con hilo de Kevlar o con hilo de goma de alta resistencia. Los guantes se pueden hacer de un cuero blando o de piel pero igualmente se debe coser con hilo de Kevlar y algunas veces incluyen puños hechos de Nomex. Los cascos están hechos de un grueso plástico resistente al calor y con frecuencia incluyen orejeras Kevlar o Nomex para mayor protección.

Beneficios

Además de ser ligero y flexible, el material de Kevlar aumenta la durabilidad de una prenda, fuerza y ayuda a resistir a que la tela se rompa y raspe. Kevlar es cinco veces más fuerte que el acero si se compara una cantidad de Kevlar con la misma cantidad de peso en acero. Nomex funciona de maravilla porque se carboniza y se espesa cuando se recibe un calor intenso. De este modo, el Nomex crea una barrera entre el bombero y el fuego que protege la piel de las quemaduras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media