¿De qué están hechas las anillas de latas de Coca Cola?

Escrito por faith chandler | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué están hechas las anillas de latas de Coca Cola?
Las latas de aluminio son más débiles en los lados, pero fuertes en la parte superior, en donde está fija la anilla. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las anillas de aluminio para tirar se usan para abrir las latas de gaseosa. Éstas operan mediante el principio de palanca. Se aplica una fuerza en la parte superior de la anilla en un ángulo, la cual se transmite a la tapa de metal con una incisión. El esfuerzo abre una pequeña sección de la lata, permitiendo acceder al líquido que hay dentro. Estas arandelas están hechas del mismo material de las latas, y ambas pueden reciclarse juntas.

Otras personas están leyendo

Aluminio

Las latas de Coca Cola están hechas en un 99% de aluminio, incluyendo la arandela. El aluminio se refina a partir de la bauxita, que es una roca que contiene aluminio y otros materiales. Se trata de un metal resistente a la corrosión y de bajo costo, gracias a su abundancia y al proceso de reciclado. Este metal es sustentable. Alrededor de dos tercios de todo el aluminio minado en todos los tiempos está aún hoy en día en uso a través de los esfuerzos de reciclado. La lata promedio se usa, se recicla, vuelve a utilizarse en una lata y regresa a las tiendas en alrededor de 60 días.

Otro material usado en las latas

El cuerpo de una lata de Coca es una aleación con un poco de manganeso para mejorar la fuerza y durabilidad del recipiente. El manganeso se halla generalmente en rocas minerales. El manganeso puro es bastante raro. El interior de la lata se recubre con una capa delgada de plástico para evitar que el metal reaccione con los ácidos de la gaseosa y corroa el aluminio. El exterior de la lata se cubre con tinta. Este material se remueve durante el proceso de reciclado.

Reciclado

Las latas de aluminio son de los materiales más frecuentemente reciclados. El cincuenta por ciento de las latas de aluminio que se producen se recicla. Esto se debe a que es más económico y toma menos energía reciclar el aluminio que minar el material. Las latas se pueden cortar en trozos del mismo tamaño, limpiar y comprimir en bloques para proceder a su reciclado. Estos bloques a menudo se derriten y se descartan los materiales extraños. El líquido derretido se moldea en lingotes o se atomiza en forma de polvo para un uso posterior.

Rumores de caridad con las anillas

Durante años, ha persistido una leyenda urbana que afirmaba que las personas podían guardar anillas de latas de aluminio para programas de caridad. En particular, la Fundación del Riñón ha lidiado con rumores persistentes de que una cantidad de estas arandelas se pueden intercambiar por tiempo en una máquina de diálisis. Este programa no existe. De hecho, coleccionar sólo las arandelas para su reciclado es menos eficiente y rentable que guardar las latas enteras. Las latas de aluminio vacías pesan sólo quince gramos cada una, mientras que la anilla sólo pesa un gramo o dos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles