¿De que están hechas las bolsas plásticas?

Escrito por eric bagai | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De que están hechas las bolsas plásticas?
Las bolsas plásticas son populares debido a su capacidad de mantener basura segura sin fugas o derrames. (poubelles roses image by Bruno Bernier from Fotolia.com)

Tres canadienses (Harry Wasylyk, Frank Plomp y Larry Hansen) hicieron las primeras bolsas de basura en 1950. CBC television calificó su invención 36ta entre las 50 mejores invenciones canadienses. Inicialmente las bolsas de basura fueron llamadas "bolsas de basura verde" debido a su color. Estas bolsas se lanzaron inicialmente para el uso comercial, pero a partir de 1960 se hicieron para uso en el hogar también.

Otras personas están leyendo

Función

Las bolsas de basura se han vuelto muy populares, debido a su capacidad de mantener la basura con seguridad y sin fugas o derrame. El olor del material de desecho se reduce al mínimo cuando se envasa en bolsas de basura. Estas bolsas vienen en varios tamaños para contener diversas cantidades de basura. Pueden tener todo tipo de basura o residuos de alimentos sin crear un caos.

Materias primas

El plástico polietileno es el material más común utilizado para la fabricación de bolsas de basura. El polietileno fue inventado en 1942 en forma de pequeñas perlas. El proceso de extrusión transformó entonces estas cuentas de plástico en bolsas de plástico. Las bolsas de basura están hechas de polietileno de baja densidad (LDPE), para que sean flexibles, suaves, herméticas e impermeables. A veces, para proporcionar resistencia a las bolsas, también se utiliza polietileno de alta densidad (HDPE).

Fabricación

Hay varios pasos para transformar perlas de polietileno en bolsas de plástico:

1) Las perlas de polietileno se calientan a 200 grados C. 2) Se aplica alta presión a las perlas de polietileno fundido para hacer que el plástico sea flexible. 3) Se añade color para hacer el plástico atractivo. 4) El plástico de color se convierte en un gran rollo de bolsas. 5) El último paso consiste en enfriar las bolsas para ser cortadas y colapsadas en varias formas. Por último, se pone un sello en ellos.

Bolsas de basura biodegradables

Las bolsas de basura de plástico no son muy respetuosas con el medio ambiente, ya que tardan años en descomponerse. Para abordar el problema, el químico canadiense, el Dr. James Guillet, inventó el plástico biodegradable en 1971. Estos plásticos son notables, ya que pueden descomponerse cuando se exponen a la luz solar, el aire y la humedad. Otro tipo que ahora se utiliza es la bolsa de basura oxo-biodegradable. Estas bolsas se descomponen en bajas temperaturas y, una vez degradadas, son residuos normales y no contaminan el suelo. Por lo tanto, estas son más seguras de usar y han superado las limitaciones de las versiones anteriores de bolsas de basura de plástico, que no podrían desecharse fácilmente por procesos de foto-oxidación y termo-oxidación.

Variedad

Algunas bolsas de basura caras tienen dos forros para que sean totalmente impermeables. Estas bolsas tienen una bolsa de plástico impermeable externa con un forro interior que consiste en una hoja de pasta de celulosa. Estas bolsas se utilizan para basura con alto contenido de agua y mal olor. Algunas bolsas de basura vienen con cuerdas atadas o precintos de alambre para sujetar firmemente la basura dentro de la bolsa. Las bolsas de basura de plástico son muy duraderas y sanitarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles