¿De qué están hechas las bombillas LED?

Escrito por jay leone | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué están hechas las bombillas LED?
Componentes de las bombillas LED. (led image by sasha from Fotolia.com)

La iluminación LED (diodo emisor de luz) es considerado un tipo de iluminación eficiente. Esto significa que la energía que se necesita para encender un LED es relativamente baja en proporción a los dispositivos de salida de luz fuerte. Hay ventajas y desventajas asociadas con los pocos componentes que conforman las tradicionales luces LED.

Otras personas están leyendo

Componentes

Según el sitio web eere.energy.gov, las luces LED constan de 2 electrodos (un ánodo y un cátodo), una barba, un yunque, un semiconductor y una lente, todos contenidos dentro de un soporte de resina. El encendido entra al sistema de la lámpara LED a través del ánodo. La corriente eléctrica corre por la barba, después por el semiconductor y el yunque. La salida de la corriente es a través del cátodo. El soporte de resina enfoca la luz producida por la bombilla y proteje los componentes internos de los elementos exteriores. El color está determinado por una composición química del semiconductor de la bombilla.

Tamaño

Los diodos emisores de luz son las bombillas más pequeñas del mercado. Cada LED está construido para un diámetro alrededor de 1/4 de pulgada (6,35 mm). El tamaño ha restringido severamente las aplicaciones prácticas de las luces LED para instrumentar y para paneles eléctricos hasta hace poco. La tecnología LED ha evolucionado y ha incrementado su presencia en la industria con el desarrollo del "agrupamiento". Estas bombillas se agrupan en un número cualquiera de LED, para ampliar sus aplicaciones.

Hechos

Los LED fabricados correctamente pueden durar más de 45 000 horas, según eere.energy.gov. Todos los componentes de un LED están firmemente sujetos en una cubierta sólida. Esto hace muy duradera la bombilla y capaz de soportar un cierto nivel de sacudidas sin romperse. La gran mayoría de las bombillas de luz tienen delicados filamentos; sin embargo, las luces LED no requieren filamentos y eso aumenta su durabilidad.

Características

A menudo, cuando los LEDs se agrupan para formar un foco de luz que se ajuste a la cavidad de una típica bombilla incandescente, estos proporcionan lentes difusores. Los difsores también son utilizados en LEDs para iluminar y luces flash porque los lentes amplían los haces de luz emitidos por la bombilla. Parte de la razón de que duren tanto tiempo es que no operan con altas temperaturas, según el sitio web eartheasy.com.

Costo

La tecnología LED está relacionada con costos de producción altos, lo cual es directamente reflejado en el precio medio de los LEDs. Una de las razones de los costos altos de producción es que los LEDs utilizan tecnología zafiro en la construcción de cada uno. La sustitición tecnológica de silicio es estudiada por la Universidad de Purdue. Este reemplazo promete hacer a los LEDs mucho más accesibles. El sitio web treehugger.com notó que las bombillas de LED agrupadas que se ajustan en las cavidades que usamos todos los días están disponibles desde los US$ 60 en adelante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles