De qué están hechas las cuerdas de arpa

Escrito por lanh ma | Traducido por carolina dellagiovanna
De qué están hechas las cuerdas de arpa
Las arpas pueden estar encordadas con una gran variedad de materiales. (Harp image by Ericos from Fotolia.com)

Los Arpas son instrumentos de cuerdas en los que el sonido es producido a través del punteado o rasgueo de cuerdas de diferentes longitudes que se sostienen en tensión. Aprender más acerca de los diferentes tipos de materiales que conforman las cuerdas del arpa, puede hacer que sea más fácil entender de qué modo el instrumento produce sonidos diferentes.

Nailon

Las cuerdas de Nailon son largas y estrechas, y tienden a ser más duraderas que las cuerdas de tripa natural. Son menos costosas, pero no producen el mismo dulce y rico sonido que cuerdas de tripa natural. Las cuerdas para arpa de nailon pueden ser de monofilamento, lo que significa que son de una sola pieza, o pueden ser cuerdas con un núcleo de nailon envuelto en nylon. Las cuerdas de nailon son más suaves para los dedos que las metálicas.

Metal

Las cuerdas de arpa para la gama de graves están hechas de acero envuelto con alambre de acero o cobre. Este tipo de cuerdas de arpa ha sido utilizado en arpas desde el siglo 19 y, a menudo, se utiliza conjuntamente con cuerdas de tripa natural. Mediante el uso de cuerdas metálicas puede lograrse mayor volumen, pero en sacrificio de algunas sutilezas del tono. Cuando las cuerdas metálicas se emplean en conjunto con cuerdas de tripa natural, puede haber una diferencia incómoda de tono entre ambos tipos de cuerda.

Tripa Natural

Las cuerdas de arpa de tripa natural suelen hacerse con el intestino delgado de la vaca. Son las cuerdas más frágiles disponibles, y son más caras que las de nailon, pero también tienen un sonido más dulce y más melódico. Las cuerdas de tripa natural también son más suaves que las metálicas para los dedos.

Cuerdas de fluorocarburo

Las cuerdas de arpa de fluorocarburo sintético son cuerdas que imitan a las de tripa natural. Aunque no son sustituto de las mismas, generan un sonido que está entre el de las cuerdas de nylón y el de las cuerdas de tripa natural. El sonido producido por las cuerdas fluorocarbonadas es brillante y claro, y las cuerdas son más duraderas que las de nailon o de tripa natural.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles