¿De qué están hechas las espinillas?

Escrito por casey holley | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué están hechas las espinillas?
El acné puede afectar a una persona de cualquier edad. (teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com)

Los puntos negros, que también se conocen como 'comedones', son una forma de acné. Otras formas de acné incluyen puntos blancos, que son otro tipo de comedones, quistes, nódulos, pápulas y pústulas. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, el acné es la enfermedad de la piel más común en Estados Unidos. Afecta principalmente a adolescentes y adultos jóvenes, pero puede afectar a una persona de cualquier edad.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los puntos negros son bultos oscuros, ligeramente levantados en la apertura de los folículos pilosos. Éstos se producen cuando el aceite de la piel natural, llamada 'sebo', se mezcla con las células muertas de la piel. Esto forma un tapón en el folículo piloso. Cuando la superficie de la piel está abierta, el aire hace que este tapón se convierta en oscuro, que resulta en una espinilla.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para los puntos negros son los mismos que para cualquier otra forma de acné. Adolescentes, mujeres embarazadas, las mujeres que se encuentran cerca de la menstruación, y los que tienen antecedentes familiares de acné tienen un mayor riesgo de tener acné en desarrollo, incluidas las espinillas. La exposición a sustancias aceitosas que están autorizados a permanecer en tu piel, tomar los medicamentos como la cortisona, o la fricción sobre la piel también puede causar acné.

Tratamientos

El Colegio Estadounidense de Osteopatía de Dermatología recomienda lavar las zonas afectadas por las espinillas dos veces por día con un jabón antibacteriano. Si el área se pone aceitosa entre los lavados, se puede enjuagar con agua corriente. La aplicación de cremas antiacné sin receta puede sanar las espinillas. Si tienes espinillas en la piel donde toca tu cabello, tales como la cara, el cuello o los hombros, lávate el cabello con frecuencia para eliminar los aceites naturales y sintéticos de tu cabello que pueden ser transferidas a la piel.

Periodo de tiempo

En general, puedes esperar que los puntos negros se aclaren en aproximadamente cuatro a ocho semanas después de comenzar el tratamiento, según anota la Academia Estadounidense de Dermatología. Es importante comenzar el tratamiento tan pronto como notes un punto negro y continuar con él hasta que los puntos negros y otras imperfecciones se hayan ido.

Advertencia

Si tus puntos negros no desaparecen dentro de las ocho semanas de tratamiento consistente, necesitas ver un dermatólogo ya que podrías necesitar medicamentos recetados. No te toques, presiones o trates de hacer estallar las espinillas ya que esto puede conducir a la cicatrización, el oscurecimiento de la piel llamado 'hiperpigmentación', y / o infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles