¿De qué está hecho el billete de un dólar?

Conoce cómo se hace el billete de un dólar.

Pennies on the Dollar - one dollar bill with pennies. image by Andy Dean from Fotolia.com

El 42% de la moneda producida hoy en día en los Estados Unidos son billetes de un dólar. El diseño del billete de un dólar actual fue creado en 1963. El primer billete de este tipo fue creado en 1862, contenía una imagen de Salmon P. Chase en la parte delantera. Chase fue el Secretario del Tesoro durante el mandato de Abraham Lincoln. Entre 1963 y el presente, las siguientes personas han aparecido en el billete de un dólar: Martha Washington, George Washington, Cristóbal Colón, Abraham Lincoln y Ulysses S. Grant. El billete de un dólar actual es el segundo diseño más antiguo de billete, junto al billete de dos dólares.

Historia del billete de un dólar

Ingredientes del billete de un dólar

Puedes haber notado que los billetes de un dólar se sienten mucho más fuertes, gruesos y suaves que el papel normal. Los billetes están hechos de una pasta de madera que contiene la marca de papel Crane y telas como el algodón, seda y lino. Este papel especial y la mezcla de tela se conoce como "trapo". Fibras rojas y azules se cortan en trozos pequeños y se insertan en la mezcla de papel y tela para crear textura y variedad en el billete, de modo que sea difícil de falsificar. Los billetes se imprimen con tinta cuidadosamente y son examinados para detectar errores antes de su liberación en la economía. Sin embargo, a veces unos billetes rayados o erróneos se pasan por alto y llegan a ser muy valiosos una vez que se descubren.

Datos sobre el billete de un dólar

Los billetes de un dólar pesan alrededor de un gramo cada uno. Por lo general, estos billetes circulan en la economía durante unos dos años antes de recuperarse y finalmente descartarse. El costo de hacer un billete es de aproximadamente 4 centavos de dólar. Un billete de un dólar es a veces conocido como un "billete verde", porque la parte de atrás fue impresa originalmente sólo con tinta verde. Se rumorea que la mayoría de las divisas, incluidos los billetes de un dólar, incluyen restos de cocaína en su superficie. Esto, sin embargo, no se ha demostrado. Un billete de un dólar mide aproximadamente 0,010922 cm de espesor. "Buck", un término de la jerga para un dólar, se deriva del Viejo Oeste, donde los bienes se intercambiaban por pieles de machos cabríos (buck en inglés), que eran utilizadas como moneda de cambio.

eHow en espanol
×