Cultura y ciencia

De qué está hecho un chip de computadora

Escrito por james b. jones | Traducido por enrique pereira vivas
De qué está hecho un chip de computadora

De qué está hecho un chip de computadora.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Los chips de computadora, también conocidos como circuitos integrados, son el elemento vital de cualquier computadora. Cada acción que se realiza en una computadora, desde ver un vídeo de YouTube hasta escribir sobre los chips de computadora, se controla de una manera u otra por un circuito integrado. Pero, ¿de qué están hechos y cómo ha cambiado el circuito a lo largo de los años?

Otras personas están leyendo

Tubos de vacío

Los tubos de vacío fueron los predecesores del chip de computadora. Aunque realizan todas las funciones de éstos, eran mucho más grandes y estaban hechos de estaño y de vidrio.

Acero/aluminio

En los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, muchos científicos trataron de emular las funciones de los tubos de vacío mediante el uso de virutas de acero o aluminio. Todos estos intentos fracasaron.

Germanio

El primer chip de computadora se inventó en 1952. A diferencia de los chips modernos, el primer chip se construyó con germanio.

Silicio

La gran mayoría de los chips de computadora comunes están hechos de silicio. Este es un material bastante barato que puede soportar grandes cantidades de calor, haciéndolo perfecto para su uso en una computadora.

El grafeno

Aunque todavía es algo experimental, los científicos de la Universidad Estatal de Ohio han comenzado el proceso de tratar de hacer un chip de computadora hecho de grafeno. Para aquellos que no lo saben, el grafeno es el mismo material usado en los lápices.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media