¿De qué está hecho el esmalte vidriado para cerámica?

Escrito por billie abbott | Traducido por maria fernandez
¿De qué está hecho el esmalte vidriado para cerámica?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aplicado como un líquido sobre el gres y luego endurecido por el fuego, el esmalte vidriado para cerámica sella, da color y suaviza la superficie de los objetos de gres. La aplicación de esmalte vidriado provee a un objeto poroso una barrera resistente al agua y el resultado es más agradable a los ojos. Los tipos de esmalte vidriado para cerámica pueden ser brillantes, mates, transparentes, texturizados o coloreados. Los objetos que habitualmente reciben un baño esmaltado son la vajilla, los jarros de cerámica, las tazas de baño, los lavamanos, las estatuillas, los elementos eléctricos de porcelana, las baldosas y los azulejos.

Otras personas están leyendo

Composición

Los componentes utilizados para fabricar los esmaltes vidriados incluyen aluminatos, silicatos, óxidos, plomo, estaño, hierro, cobre, potasio y sodio. Algunas consideraciones deben tenerse en cuenta a la hora de esmaltar: la intención de uso del objeto, y las correspondientes propiedades de expansión térmica entre los ingredientes del esmalte y el gres, para producir un objeto útil y duradero en el color seleccionado. El silicio, principal óxido que compone el vidrio, se modifica por adición de una cantidad de otros óxidos. Estos modificadores, actúan transformando las propiedades químicas, térmicas y físicas. Les esmaltes crudos combinan materiales naturales y sintéticos, incluyendo arcilla, cuarzo, feldespato, carbonatos y óxidos de configuración relevante en la creación del esmalte vidriado final. Los esmaltes fritados contienen un porcentaje de vidrio derretido o frita utilizado al hornear.

Horneado

La aplicación de esmalte vidriado para cerámica habitualmente consiste en sumergir o rociar el objeto con una suspensión mecánica o sea a base de agua. La temperatura de horneado de los esmaltes vidriados convencionales varía, parte de los 1742 grados Fahrenheit (950 grados Celsius) y puede llegar a temperaturas tan altas como los 2606 grados Fahrenheit (1430 grados Celsius), dependiendo de la aplicación específica del objeto. Después de horneados, los esmaltes vidriados para cerámica deben "madurar" o estacionarse para permitir los factores del proceso, que exigen la elección del esmalte vidriado y los componentes usados para crear el objeto deseado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media