Salud

¿De qué está hecho el filtro de los cigarrillos?

Escrito por neal litherland | Traducido por ana maría guevara
¿De qué está hecho el filtro de los cigarrillos?

Cigarette image by javier from Fotolia.com

Con toda la controversia y los riesgos de salud asociados con el cigarrillo, las compañías de cigarrillo han estado intentando constantemente hacer que sus productos sean más seguros. La innovación más común es el filtro con el que vienen la mayoría de cigarrillos, pero ¿de qué exactamente está hecho el filtro de un cigarrillo?

Otras personas están leyendo

De qué está hecho el filtro

La mayoría de filtros están hechos de acetato de celulosa, un plástico. Las fibras hechas de este plástico son más delgadas que el hilo y se aprietan firmemente para formar el filtro que a menudo parece algodón.

La envoltura interior

El papel que se usa para envolver el filtro es impermeable al aire exterior en los cigarrillos regulares y menos en los cigarrillos light. Entre más aire se mezcle con el humo a medida que pasa por el filtro, menos es el impacto del tabaco en el fumador.

La envoltura exterior

La envoltura exterior se llama papel boquilla. Este papel está formulado para lucir como un corcho y se hace para evitar que los labios del fumador se adhieran y para unir al filtro con el resto del cigarrillo.

Otros componentes

Diferentes compañías han usado variedad de ingredientes añadidos al filtro. Los cigarrillos Parliament, por ejemplo, contienen carbón vegetal como un agente de filtración añadido.

Seguridad

Aun cuando se supone que los filtros hacen que los cigarrillos sean más seguros, a menudo es mejor revisar qué hay en el filtro antes de fumar. Muchos ingredientes, como una forma de asbesto usado en los años 1950, eventualmente son mas dañinos que lo que sería fumar un cigarrillo sin filtro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media