¿De que está hecho un horno de barro?

Escrito por cheryl munson | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De que está hecho un horno de barro?
Los hornos de barro siguen siendo utilizados para cocinar y calentar en países empobrecidos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay dos tipos de hornos de barro y cada tipo está hecho de diferentes materiales. Un tipo de horno de barro se remonta a las antiguas civilizaciones de África, América Central y del Sur, India y China. El otro se remonta a la década de 1970 como una opción popular entre las personas que preferían estilos de vida rústicos y autosuficientes. Un tipo de horno de barro se hace en un proceso de fabricación y el otro se hace a mano. Ambos tipos de hornos de barro se encuentran todavía en uso hoy en día, pero por razones muy diferentes.

Otras personas están leyendo

Hornos de barro para calentar interiores

Los hornos de barro que se utilizan para la calefacción de interior son los hornos de pellets, que fueron fabricados por la Earth Stove Company hasta 1999. Los hornos eran muy populares y conocidos como caballos de batalla confiables. En 2000, Lennox International, líder mundial en sistemas de aire acondicionado residenciales y comerciales y productos de hogar, adquirió la Earth Stove Company. La empresa esencialmente dobló la tecnología de hornos de barro a su línea actual de productos de hornos de pellets y ha dejado de fabricar hornos bajo la marca Earth Stove.

Materiales de calentamiento del horno de barro

Los hornos de la marca Earth Stove eran de hierro fundido pesado. Muchos modelos incluían características ornamentales tales como delantales festoneados en la cara del frente, incrustaciones de azulejos esmaltados y porcelana y mangos de madera en la puerta de la cámara de combustión. Las Earth Stoves se hicieron antes del empuje y la promoción de la madera y los hornos de pellet por parte de EPA que cuentan con quemadores catalíticos para aumentar la eficiencia energética. La mayoría de los hornos de barro no son catalíticos, lo que los hace menos eficientes que los nuevos hornos de pellets disponibles en la actualidad. Los modelos más antiguos pueden tener una eficacia calificación EPA de sólo el 50% a 60%, mientras que los nuevos hornos fabricados después de 1995 pueden tener eficiencias del 70% y más. Hay una comunidad de Earth Stoves "leales" que recorren Internet en busca de piezas de repuesto para mantener sus Earth Stove y arreglar hornos encontrados en ventas de garaje y tiendas de antigüedades a condiciones en las que puedan funcionar.

Hornos de barro para cocinar y calentar

Los hornos de barro fueron utilizados por las civilizaciones antiguas para calefaccionar y para cocinar. En muchos casos, el horno de barro al aire libre era un horno de comunidad utilizado por todos los miembros de una tribu o un pueblo. Algunos miembros del pueblo (por lo general los líderes del pueblo y de la tribu) pueden haber tenido su propio horno de barro cubierto. Los arqueólogos y los científicos se refieren a los antiguos hornos de barro como "hornos de barro embestidos".

Materiales para cocinar y calentar de los hornos de barro

Los hornos de barro antiguos eran hechos de arcilla y tierra, se mezclaban con agua para que pudiera ser compactados y se estrellaban entre sí para formar ladrillos o losas (de ahí el nombre de hornos de barro embestidos). Aunque los hornos de barro son todavía un poco primitivos, los habitantes actuales los han modernizado. Tienen forma rectangular (similar a un horno de cocina) con dos círculos tallados hacia fuera en la parte superior para mantener las ollas y las vasijas de cocina, similares a los quemadores de los hornos modernos. El horno de barro de forma rectangular está tallado desde el suelo para crear una zona de cámara de combustión, donde los troncos de madera se colocan para al quemarse ser utilizados como combustible. Los hornos de barro son utilizados generalmente por la gente en muchos países subdesarrollados, donde tener un horno a gas o eléctrico con motor moderno esta mucho más allá del alcance de las posibilidades. Incluso hay empresas que están fabricando versiones más pequeñas de hornos de barro hechos de materiales cerámicos, con cámaras de combustión construidas para alimentar los hornos con propano. Estos hornos tienen nombres tales como "hornos cohete" y "horno de los refugiados".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles