¿De qué está hecho el núcleo de Saturno?

Escrito por sarah lipoff | Traducido por mike tazenda
¿De qué está hecho el núcleo de Saturno?

Saturno es el segundo planeta más grande del sistema solar.

saturn image by Ancello from Fotolia.com

Saturno es el segundo planeta más grande en nuestro sistema solar, y el sexto planeta desde el Sol. Tiene anillos grandes que lo rodean y unas 60 lunas, siendo Titán la más grande. Puedes ver Saturno en el cielo nocturno sin un telescopio, éste no titila como una estrella. En 1610, Galileo observó a Saturno con un telescopio. Saturno toma 30 años terrestres para completar su órbita alrededor del sol.

Otras personas están leyendo

Historia

Saturno se formó hace más de 4 mil millones de años, y está formado por gases. El planeta se formó por grandes masas de gas combinadas en el universo. A medida que los gases se mezclaron, fueron agrandándose y atrayendo más gases. Saturno se formó con ayuda de la atracción gravitatoria. Los dos gases principales que componen el planeta son el hidrógeno y el helio. Saturno también contiene metano y amoníaco. El planeta tiene unas 75.000 millas (120.000 km) de diámetro y la densidad más baja del sistema solar.

Núcleo interno

Aunque Saturno es frío en su exterior y tiene una capa externa de cristales de amoníaco sólido, el núcleo interno está a unos 22.000°F (12.000°C). De acuerdo con las investigaciones de la NASA, Saturno tiene probablemente un núcleo rocoso del tamaño aproximado de la Tierra, con gases rodeándolo. Se cree que el núcleo es de hierro y otros materiales. Alrededor de ese núcleo interno existe un núcleo externo de amoníaco, metano y agua. Por fuera de esa capa existe otra de hidrógeno metálico líquido comprimido.

Núcleo exterior

Alrededor del núcleo interno, las capas se vuelven menos densas y delgadas. Existe otra capa de hidrógeno y helio, y luego otra que consiste en hidrógeno y helio menos denso que se mezcla con la atmósfera del planeta. Capas de nubes rodean a Saturno, las cuales son visibles para nosotros. El color del planeta se debe al sol reflejándose en esas nubes.

Teorías/Especulación

Debido a la densidad de Saturno, ningún ser humano u otra forma de vida sería capaz de sobrevivir en el planeta. Como el planeta está hecho principalmente de gases, los humanos serían incapaces de aterrizar para realizar pruebas. Existen tormentas constantes en Saturno y una temperatura de -280°F (-173°C)

Pruebas de los expertos

En 1973, la NASA envió las sondas Voyager 1 y 2, que llegaron a unas 100.000 millas (160.000 km) de distancia de Saturno, documentaron el planeta mediante fotografías y llevaron a cabo experimentos. A través de estas fotografías y experimentos, muchas teorías sobre Saturno, como si tenía un núcleo sólido o no, han podido ser probadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media