De qué está hecho Nutramigen

Escrito por dana severson | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
De qué está hecho Nutramigen
Nutremigen es un sustituto a las fórmulas para bebés con alergias. (portrait bebe image by Zeno from Fotolia.com)

Si eres nueva mamá, probablemente has oído algo acerca de Nutramigen. No es que todo niño necesite este tipo de producto, especialmente si no sufre de sensibilidad a las fórmulas de leche o con base de soja. Pero si tienes un niño con este tipo de alergias, debes darle un vistazo a Nutramigen.

Otras personas están leyendo

Importancia

Nutramigen viene en diversas formas (polvo, concentrado y premezclado), la composición real del producto puede variar ligeramente. En forma de polvo, encontrarás que la mezcla está compuesta principalmente (un total de 46%) de sólidos de jarabe de maíz, que son básicamente azúcares producidos por la deshidratación de jarabe de maíz líquido. El proceso de deshidratación se inicia mediante la introducción de dióxido de azufre y otros productos químicos en el jarabe de maíz. Después de los sólidos de jarabe de maíz, el siguiente ingrediente es el aceite vegetal, llegando a aproximadamente 25% y que consta de una mezcla aceite de palma, de coco, aceites de soja y de girasol. Desde allí encontrarás hidrolizado de caseína (proteína de la leche en esencia reducida de vaca) en un 17% y el almidón modificado de maíz en un 7%. El resto de los ingredientes vienen en menos de 2% de la composición y consisten principalmente de vitaminas (A, D3, E, K1, B6 y B12).

Funciones

La forma concentrada de Nutramigen tiene básicamente los mismos ingredientes, sólo que en diferentes niveles. El 75% del concentrado se compone de agua. Después del agua, están los sólidos de jarabe de maíz, pero esta vez llegan a sólo el 10%. La cantidad de aceite vegetal, hidrolizado de caseína y almidón de maíz modificado todo se reduce a 7%, 4% y 3% de la composición, respectivamente. El resto del producto contiene las mismas vitaminas, minerales y otros componentes como en la fórmula en polvo, sólo que en cantidades menores (sólo 1% o menos).

Medidas

La variedad premezclada o lista para usar, también tienen los mismos ingredientes que el polvo y el concentrado, pero variará dependiendo del tamaño del recipiente. Las botellas de 32 (900 ml) y 6 oz (170 ml) tienen el 87% del producto elaborado con agua. Todos los demás ingredientes se han reducido con sólidos de jarabe de maíz a un 5%, aceite vegetal a 3% y la caseína hidrolizada almidón de maíz modificado a 2%. El resto de los ingredientes vienen en menos de 1%. Para el tamaño de 2 oz (58 ml), encontrarás que consiste en agua el 85%, 6% de sólidos de jarabe de maíz, 3% de aceite vegetal y 2% de caseína hidrolizada y almidón de maíz modificado con el resto de los ingredientes de nuevo llegando a menos del 1% cada uno.

Efectos

Normalmente, cuando un niño es alimentado con Nutramigen, experimentará un breve período de ajuste, lo que significa que puede no tomar la fórmula de inmediato. Después de un breve periodo, comenzará a tomarla, aunque muchas veces comerá un poco menos que con las fórmulas generales o la leche materna, pero aún más que suficiente para ser alimentado.

Consideraciones

Cuando tomes la decisión de darle a tu bebé el Nutramigen, o cualquier fórmula para este caso, es posible que desees considerar la naturaleza del producto, así como consultar a tu médico y al pediatra. Ellos pueden tener un sustituto más natural y/u orgánico para que el bebé pueda consumirlo a diario.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles