Pasatiempos

¿De que están hechos los anteojos?

Escrito por brennan mcmahon | Traducido por cp mérida
¿De que están hechos los anteojos?

Hay diferentes materiales que se usan para la fabricación de anteojos.

glasses image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Los anteojos, así como las gafas de sol, se componen de cuatro partes principales: patillas, marco, bisagras y lentes. Estas piezas se fabrican a partir de muchos materiales, con cada uno determinando su peso, forma y calidad. No importa el fabricante; los mismos materiales se siguen utilizando una y otra vez. Los materiales especiales tales como madera, metales preciosos y huesos se pueden utilizar, pero no son la norma.

Otras personas están leyendo

Materiales para las patillas

Las patillas también conocidas como "patas", "tallos" y "auriculares" son las que mantienen las gafas en la cabeza. Los materiales tales como zyl (medio grado de plástico), optyl (nailon plástico de alta calidad), titanio (metal fuerte y ligero) y aleación de acero (una combinación de metales pesados​​) se usan más frecuentemente en la fabricación. Mientras que el plástico tiende a ser el más resistente, el titanio es típicamente más fácil de ajustar y pesa mucho menos.

Materiales de la bisagras

Las bisagras conectan las patillas a los marcos y funcionan para cerrar las patillas con los anteojos cuando no están en uso. Por lo general, a pesar del material total utilizado en la fabricación de los lentes (titanio, plástico, etc.), las bisagras están hechas de una aleación de acero de alta calidad. Se componen de dos piezas, aseguradas por un tornillo común de anteojos, el cual también está hecho de aleación de acero.

Materiales del marco

El marco, el cual sostiene los lentes y se sienta en la cara, puede venir en una variedad de materiales. Dependiendo del coste, el marco puede ser hecho de menos materiales, tales como el plástico y la aleación de acero, hasta los materiales más caros como el oro, platino y marfil. Los marcos de madera, así como las patillas, a veces están disponibles, pero tienden a costar mucho más y son más difíciles de encontrar. Además, los marcos de los anteojos, la pieza de la nariz específicamente, se hacen típicamente de cualquier material que está siendo utilizado, y las piezas adyacentes que forman parte de la pieza de la nariz están hechas de plástico y/o caucho.

Los materiales de los lentes

Los lentes de las gafas y de las gafas de sol están hechos de una de las tres materias comunes: CR-39 (plástico resistente), plástico de policarbonato (plástico resistente a los golpes) o de vidrio. Considerando que el vidrio es muy difícil de rayar y es propenso a agrietarse y romperse, los de policarbonato casi nunca se rompen, pero se puede rayar muy fácilmente. CR-39 es típicamente el material predeterminado para lentes de prescripción, a menos que la prescripción del consumidor sea demasiado alta, situación en la que el material se cambia a policarbonato, que puede hacerse mucho más delgado para encajar en los marcos.

Combinaciones

Las combinaciones de los materiales también son comunes en los marcos para anteojos. Por lo general, las patillas de madera se colocan en marcos con materiales preciosos como el platino y el oro y están disponibles en artículos de precios elevados. Las patillas talladas de madera y marfil son estándar en las marcas más exclusivas. Las piedras preciosas como diamantes y esmeraldas, así como los cristales, también pueden adornar los marcos de anteojos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media