Salud

Hechos extraños sobre el tipo de sangre Rh negativo

Escrito por t.m. samuels | Traducido por paulo gutierrez
Hechos extraños sobre el tipo de sangre Rh negativo

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El tipo de sangre Rh negativo es una variedad de sangre muy extraña. Aunque la mayoría de las personas tienen un determinado tipo de sangre (A, B, AB, O) y Rh positivo, aquellos que poseen el tipo de sangre Rh negativo comparten algunas características interesantes y extrañas.

Otras personas están leyendo

Descripción

Rh, o Rhesus, es una proteína que está en la superficie de los glóbulos rojos de la mayoría de los individuos. Las personas que tienen la proteína son Rh positivas, mientras que no tenerla los hace Rh negativas.

Embarazo

Una mujer embarazada Rh negativa con un feto Rh positivo corre el riesgo de que su bebé muera. Esto es por daños a los eritrocitos del bebé.

Raza

El factor Rh proteico se divide entre las razas. El quince por ciento de los blancos son Rh negativos, del 5 al 10 por ciento de los afroamericanos son Rh negativos, y del 1 a 2 por ciento de los asiáticos son negativos para la proteína.

Distribución de la sangre

La sangre Rh positiva es que está mayormente distribuida a través de la población. Las cifras Rh negativa son siete por ciento para el tipo de sangre O, seis por ciento para el tipo de sangre A, dos por ciento para el tipo de sangre B y 1 por ciento para el tipo AB.

La mayor tasa Rh negativa

Los que poseen la mayor tasa Rh negativa son una rama de personas de Europa que se llaman vascos. Los vascos tienen casi el doble de la tasa europea (la cual es anormalmente alta para empezar) de personas Rh negativas.

Dato curioso

Un mayor porcentaje de personas Rh negativas afirman haber sido abducidas por extraterrestres en comparación con las personas Rh positivas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media