Cuidado de la Gloxinia: Cómo dejarla durmiente

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las gloxinias, relacionadas con la violeta africana, son plantas caseras comunes. Florecen en flores con forma de campana de 3 pulgadas (7.6 cm) de ancho y agregan color y textura en ambientes interiores. No es la planta más fácil de cultivar, pues la gloxinia tiene requerimientos muy particulares acerca de la temperatura de la habitación, la luz y la humedad. Las hojas con pelusa no toleran el agua, y la planta necesita un periodo de letargo de al menos seis y de hasta ocho semanas. La gloxinia te hará saber cuando necesite un descanso.

Step 1

Observa la planta de cerca después de que termine de dar flores. Cuando el follaje comience a tornarse de color amarillo, disminuye a la mitad la cantidad de agua que le das a la planta.

Step 2

Deja de regar la gloxinia por completo cuando el follaje muera.

Step 3

Recorta el follaje muerto e incorpóralo de vuelta al suelo.

Step 4

Permite que el tubérculo se mantenga en la tierra seca en la maceta. Coloca la maceta en un área oscura donde la temperatura no sea inferior a 45°F (7.2°C) ni sea superior a 60°F (15.5°C). Si el aire es particularmente seco en el área de almacenamiento, salpica unas cuantas gotas de agua sobre la tierra periódicamente para evitar que el tubérculo se seque.

Step 5

Observa la maceta para detectar el crecimiento de plantas nuevas. Cuando esto ocurra, replanta el tubérculo en suelo nuevo, hidrátalo con agua a temperatura ambiente y colócalo bajo la luz del sol brillante pero filtrada.

eHow en espanol
×