Hechos interesantes y desconocidos sobre los planetas

Escrito por helen fitzgerald | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hechos interesantes y desconocidos sobre los planetas
El estudio de la astronomía puede hacerte más consciente de la inmensidad del universo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En la escuela, los estudiantes aprenden los hechos científicos típicos sobre los ocho planetas del sistema solar, como su proximidad al Sol y la Tierra, su tamaño relativo, composición química, presión atmosférica y sus lunas. Sin embargo, aquellos que no desarrollan un conocimiento más profundo sobre el espacio y la astronomía se pierden los hechos más interesantes sobre los planetas.

Otras personas están leyendo

Mercurio

El tiempo pasa muy lentamente sobre Mercurio, ya que su proximidad al Sol ha disminuido tanto su rotación que un día es equivalente a alrededor de 58,5 días de la Tierra. También es un hecho desconocido que Mercurio es un planeta arrugado. Alrededor de tres cuartas partes del planeta está formado por su núcleo de hierro que se ha enfriado y encogido con el tiempo, haciendo que su corteza rocosa y delgada se arrugue.

Venus

Aunque Venus es sólo el segundo planeta más cercano al Sol, es el más caliente del sistema solar debido a las nubes de ácido sulfúrico, mercurio e hidrocarburos cloruro férricos que rodean el planeta, atrapando la poca luz y calor que se cuela por la superficie. Las nubes químicas de Venus producen la lluvia ácida más corrosiva del sistema solar.

Tierra

La Tierra es el único planeta que tiene una corteza exterior de placas tectónicas en movimiento que flotan en un interior de magma. La tectónica de placas es un método mediante el cual la Tierra recicla el carbono y evita que el planeta se sobrecaliente.

Marte

La montaña más grande del Sistema Solar, Olympus Mons, y el más grande sistema de cañones, Valles Marineris, están en Marte. Otro hecho desconocido es que los científicos predicen que Phobos, una de las dos lunas del planeta, colisionará contra Marte en los próximos 50 años.

Júpiter

Aunque Júpiter es un planeta masivo, su campo magnético es desproporcionado con su tamaño, extendiéndose millones de kilómetros en el espacio. De hecho, este campo es tan fuerte y tiene tanto alcance que cada día envía miles de millones de vatios de electricidad al campo magnético de la Tierra situada a 365.000.000 millas (587.410.560 km) de distancia.

Saturno

A pesar de que Saturno es bastante grande, es el menos denso de todos los planetas del sistema solar debido a su composición: principalmente hidrógeno y helio. Otro hecho en gran parte desconocido sobre Saturno es que el planeta irradia más energía que la que realmente recibe del sol.

Urano

La órbita de Urano alrededor del Sol tarda 84 años terrestres, lo que significa que los polos experimentan la luz del día durante 42 años, seguidos por 42 años de oscuridad. La mayoría de las personas no saben que Urano fue el primer planeta descubierto con un telescopio.

Neptuno

La órbita del planeta enano Plutón es elíptica y transversal a la de Neptuno, lo que significa que a veces Neptuno está en realidad más lejos del Sol que Plutón. El clima de Neptuno es el más violento entre los planetas del sistema solar, constantemente experimentando tormentas y vientos helados que son alrededor de diez veces más fuertes que el huracán más intenso en la Tierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles