Hechos sobre los Jardines Colgantes de Babilonia

Escrito por janet veverka | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hechos sobre los Jardines Colgantes de Babilonia
Se dice que la construcción rectangular en forma de terrazas de este jardín se asemeja a los Jardines Colgantes de Babilonia. (palace gardens image by Louise McGilviray from Fotolia.com)

Los Jardines Colgantes de Babilonia se consideran la segunda más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo. La construcción de este magnífico logro, así como su sistema de riego, la califica como una maravilla natural. Aunque no está disponible para verse actualmente, los jardines son descritos por los historiadores como lujosos y bellos.

Otras personas están leyendo

Una de las siete maravillas

Babilonia era una parte de la antigua Mesopotamia que recibía poca lluvia. Sin embargo, los jardines nunca carecieron de agua. Un sistema de riego elaborado, que probablemente empleó una bomba de cadena, pudo haber traído cubo tras cubo de agua por la ladera para saciar la vegetación.

La leyenda

La mayoría de las historias indican que los jardines fueron construidos por Nabucodonosor alrededor del año 600 antes de Cristo para llevar alegría a su mujer que sufría de nostalgia. La esperanza del rey Nabucodonosor fue que los jardines le recordaran su patria fértil. Aunque los arqueólogos han buscado cuidadosamente el sitio exacto donde los jardines estuvieron alguna vez, nadie los ha encontrado. Los científicos sostienen que su ubicación actual corresponde al país de Iraq, que se encuentra a lo largo del río Éufrates. Sin embargo, algunos historiadores dudan sobre su existencia.

Descripción

Estrabón, geógrafo griego, escribió sobre los jardines que: "consta de terrazas abovedadas una encima de otra y descansan sobre pilares en forma cuadrada. Estos son huecos y llenos de tierra para permitir que árboles de tamaño más grande puedan plantarse. Los pilares, las bóvedas y las terrazas están construidas con ladrillo cocido y asfalto". El historiador Diodurus Sículo estimaba que los jardines medían cerca de 400 pies de ancho por 400 de largo (121 por 121 m) y unos 80 pies (24,38 m) de alto. Aunque Herodoto afirmó que la altura alcanzaba aproximadamente los 300 pies (91,43 m).

La construcción

Los jardines probablemente no "colgaban", como su nombre lo indica, sino más bien daban la impresión de caer en cascada afuera de las terrazas y los balcones. Diodurus ha descrito los jardines como "terrazas, escaleras que ascienden desde el suelo". Él dice que el nivel superior se ubicaba sobre un arco ahuecado y alojaba los jardines principales. Varias descripciones parecen indicar que había filas de pilares y un arroyo corría atravesando el jardín y sus elevaciones.

La destrucción

Los muros de la ciudad de Babilonia fueron destruidos después de un siglo de la construcción de los Jardines Colgantes. Los restos de la estructura y la vegetación se mantuvieron hasta el siglo II aC, cuando una serie de sismos destruyeron lo que quedaba. Nada de esta maravilla permanece en la tierra, en lo que actualmente se conoce como Iraq o en los museos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles