Los hechos de las matematicas interesantes para los niños

Escrito por brian gabriel | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Los hechos de las matematicas interesantes para los niños

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los profesores de matemáticas pueden estimular a sus alumnos diciéndoles los hechos fascinantes de las matemáticas. Estos hechos son una manera fantástica para llenar el vacío entre el salón de clases y el mundo real. Las matemáticas son la manera en la que medimos el mundo en el que vivimos. Diles a tus alumnos muchos de estos hechos, para que se inspiren a contárselos a su familia y amigos.

Otras personas están leyendo

Números grandes

A los niños les gusta la idea de los número grandes, incluso si son difíciles de imaginar. Las mayoría de los niños sabe sobre el millón, el billón y el trillón, pero puedes agregar algunos ceros para obtener el cuatrillón, el quintillón, sectillón, el septillón, el octillón y el nonillón. Estos números generalmente son sólo divertidos para que los estudiantes reflexionen sin mucha aplicación práctica en la vida real, excepto para algunas ciencias y deudas del gobierno.

Historia

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Usa la creación de las matemáticas en el mundo antiguo por los antiguos egipcios. Los egipcios empezaron a usar las matemáticas en el 3000 a.C. Utilizaban el álgebra, la geometría y la aritmética desde los primeros registros. Había muchos conceptos matemáticos, de los cuales se dio por hecho que los egipcios no sabían nada al respecto, como el concepto del número cero. Para la mayor parte de la historia, las ecuaciones matemáticas se escribieron con palabras. La mayoría de los símbolos matemáticos de hoy se aceptaron por el mundo de las matemáticas en los años 1500.

Pi

Pi es una constante matemática cuyo valor es la relación de la circunferencia de un círculo y su diámetro. Lo fascinante sobre el número es que es irracional y por eso nunca se puede expresar como fracción. Como un decimal, sus números nunca se repiten y parece que nunca terminan; escrito hasta el cincuentavo decimal, pi es: 3.14159265358979323846264338327950288419716939937510.

La razón dorada

La razón dorada es la razón más única de la naturaleza, o la relación entre partes. También conocida como "Fi" o "la proporción divina", el número asociado con esta razón es 1.618. Los antiguos griegos usaban esta razón en el arte y la arquitectura. La razón dorada se muestra en casi todo lo que puedes medir, desde los espirales perfectos en las galaxias hasta las conchas y las conchas de mar hasta varias partes del cuerpo humano. Por ejemplo, fi se encuentra en la razón del largo de cada antebrazo a la mano de los humanos. Las proporciones fi incluso se usan en la cirugía plástica para crear rostros hermosos.

Cumpleaños común

En un salón con sólo 23 personas, hay un 50% de posibilidad de que dos personas cumplan años el mismo día. Puedes hacer este experimento en tu clase de matemáticas pidiéndoles a los estudiantes que escriban su fecha de cumpleaños y después las comparen. Los niños probablemente querrán hacer este experimento en sus otras clases y con su familia y amigos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media