¿De qué están hechos los pantalones de "piel de topo"?

Escrito por vex morgenstern | Traducido por gerardo núñez noriega
¿De qué están hechos los pantalones de "piel de topo"?

Los pantalones de piel de topo fueron una vez populares entre los trabajadores agrícolas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La combinación de suavidad y durabilidad de los pantalones de "piel de topo" los hace populares para actividades al aire libre, como la caza o el senderismo. Están hechos de tela de piel de topo, que se ha producido en Inglaterra por lo menos desde el siglo XVII. El nombre de "piel de topo" confunde a muchos y nadie está seguro de dónde vino. La compañía textil Brisbane Moss especula que la suavidad de la tela podría haber evocado la piel de un tipo a los primeros fabricantes.

Otras personas están leyendo

Historia de la piel de topo

La piel de topo se fabricó por primera vez alrededor de 1668, de acuerdo con la empresa J. Peterman. La mayor parte de piel de topo se produjo en el este de Lancashire y los distritos de West Yorkshire de Inglaterra, el centro de la industria algodonera de Inglaterra en ese momento. Los pantalones de piel de topo se vieron favorecidos por los agricultores y trabajadores por su durabilidad y resistencia a la intemperie. El material fue muy apreciado por su aspecto exterior liso. Los fabricantes crearon diferentes variedades de piel de topo, incluyendo Imperial, Swansdown, Patentes y O'Neil.

Fabricación de piel de topo

La piel de topo es lo que se conoce como un paño de fustán. Estas telas son por lo general de 100 por ciento de algodón y son conocidas por tener una alta relación de la trama a diagonal, lo que las hace gruesas y fuertes. La piel de topo está hecha con un tejido de sarga y tiene un flojel corto en el lado exterior, que se forma por el cepillado. La fabricación de piel de topo es similar a la de pana, aunque la piel de topo no tiene los canales verticales que caracterizan a la primera.

Pantalones de piel de topo

Los fabricantes crean una gran variedad de prendas de vestir con piel de topo, como camisas, pantalones, faldas y chaquetas. Los pantalones hechos de piel de topo son útiles y cómodos, y por lo general utilizan una variedad más gruesa de la tela, que puede llegar a pesar hasta 400 gramos por pulgada cuadrada (62 gramos por centímetro cuadrado). Los pantalones de piel de topo de alta calidad se procesan para darles un acabado de ante. Estas prendas no son resistentes al agua, pero el peso y la densidad de la tela los hace altamente resistente al agua. Los pantalones de piel de topo hechos de 100 por ciento de algodón pueden ser costosos, pero también hay variedades sintéticas en el mercado.

El cuidado de piel de topo

Los pantalones de piel de topo son fáciles de cuidar. Con el tiempo, su color se desvanece, pero esto no es nada de qué preocuparse: es natural que la piel de topo se desgaste con la edad y el uso. Los pantalones de piel de topo se pueden limpiar en seco o se pueden lavar en un ciclo suave. Según la empresa de prendas Morgan David, el lavado es una mejor opción para la piel de topo, ya que la ayuda a preservar la rigidez de la tela. Siempre seca los pantalones de piel en un tendedero en lugar de en un secador para prevenir la contracción del algodón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media