Datos sobre el perico de collar indio

Escrito por mimi honeycutt | Traducido por jaime alvarez
Datos sobre el perico de collar indio

Para una mascota no convencional considera a un loro.

parrot image by Mariusz Blach from Fotolia.com

Debido a su belleza, inteligencia y naturaleza exótica, los loros se han convertido en mascotas populares. Mientras que las cacatúas, las guacamayas y los loros grises africanos son fácilmente reconocibles a primera vista, un loro menos común pero hermoso es el loro de collar indio, también conocido como perico de collar indio.

Otras personas están leyendo

Características físicas

El loro de collar indio es un ave pequeña de 16 a 20 pulgadas (40 a 50 cm) con una cola de plumas prominente de 8 pulgadas (20 cm). Luce un plumaje vibrante, los loros de collar indio son por lo general verdes o verde azulado, con tonos amarillos. Los loros macho tienen un prominente anillo negro alrededor del cuello con reflejos rojos y azules. Los picos de estos loros generalmente tienen la punta negra. En cautiverio, los criadores han creado muchas mutaciones de colores, derivando en loros amarillos, blancos y azul brillante.

Personalidad

La personalidad de los loros de collar indio casi siempre depende de la atención que reciban. Si son ignorados por su dueño, estos loros pueden volverse rápidamente fríos y temperamentales. Cuando se les presta atención, es una ave llamativa y afectiva. De acuerdo con "Avian Web", los loros de collar indio pueden volverse muy fieles a una persona en específico y agresivos contra rivales potenciales como podrían ser otras mascotas.

Capacidad para hablar

Los loros de collar indio no son los pericos más vocales, aunque los loros tristes son conocidos por chillar y silbar. De acuerdo con el sitio de internet "Loros de collar indio", debido a su tamaño, cuando hablan lo hacen de manera muy clara. Algunos entusiastas reivindican sus habilidades vocales; cuando se les cría apropiadamente, pueden competir con los loros grises africanos y con los amazonas.

Hábitat natural

Los loros de collar indio son originarios de los bosques de Asia, en particular de Malasia, Indonesia e India. En África existen poblaciones más pequeñas. Aunque obviamente no son originarios de ahí, algunas poblaciones de loros de collar indio han aparecido en California y en Florida, cuando el clima es similar a su tierra natal. Es muy probable que estos loros emigrantes y sus descendientes hayan escapado al ser importados.

Como mascotas

Existe una controversia sobre los loros de collar indio como mascotas. Algunas personas aseguran que son aves de muy mal carácter que muerden rápidamente y que pasan gran cantidad de tiempo chillando. Otros, sin embargo, sostienen que un "loro malo" es tan solo el resultado del abandono. Como muchos loros, los de collar indios, pueden volverse temperamentales durante la pubertad y en época de apareamiento debido a la fluctuación de hormonas. Con una atención apropiada y entrenamiento, especialmente durante la época de juventud, el loro de collar indio pueden volverse una mascota cariñosa e inteligente. Con un periodo de vida de alrededor de 25 años, el loro de collar indio puede ser un miembro de la familia duradero y entretenido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media