DESCUBRIR
×
Loading ...

Hechos y personalidades que son ejemplos a seguir

Getty Images

Introducción

Se dice que un ejemplo es un hecho o una cosa que merece ser imitado por todos los demás. En la sociedad existen personas cuyo comportamiento puede servir de modelo y también actos que son ejemplares por diversos y variados motivos. Sea por fuerza de voluntad, empeño, sacrificio, humildad, trabajo, solidaridad o cualquier otra causa, se pueden hallar cientos de buenos esquemas a seguir. Poner en práctica esos buenos ejemplos, puede ser muy útil para la sociedad y para el medio de vida de todas las personas.

Dan Kitwood/Getty Images Sport/Getty Images

Stephen Hawking

Él es un ejemplo de constancia. Stephen Hawking nació el ocho de enero de 1942 exactamente 300 años despúes de la muerte de Galileo Galilei. Desde muy joven comenzó a sufrir signos de Esclerosis Lateral Amiotrófica que es una enfermedad degenerativa. Esto no le impidió terminar sus estudios en Matemática y Física, casarse y tener tres hijos. En 1985 le realizaron una operación que le permitió seguir viviendo aunque este procedimiento lo privó para siempre de la voz. y tuvo que aprender a comunicarse a través de un sintetizador. Fue declarado el hombre vivo más inteligente del mundo.

Francois Durand/Getty Images Entertainment/Getty Images

Kim Phuc

Siendo una niña fue fotografiada huyendo desnuda del horror de la guerra de Vietnam. En 1997 fue declarada "Embajadora de buena voluntad" por la UNESCO. En ese mismo año creó la fundación que lleva su nombre para ayudar a niños que son víctimas de la guerra y de la violencia. La premisa de la institución liderada por Kim Phuc es defender la educación como una herramienta clave en el desarrollo y el futuro de todos los niños.

D Dipasupil/Getty Images Entertainment/Getty Images

Nick Vujicic

Este joven australiano nació sin tres de sus extremidades. Sin embargo, esto no impidió que pueda desarrollar su vida y tener una carrera. Nick Vujicic es un reconocido conferencista y motivador emocional. Uno de sus mayores logros fue crear la organización "Life Without Limbs" en la cual se brinda asistencia a jóvenes con discapacidades físicas. En el año 2009 participó de un cortometraje llamado "The butterfly circus" y en el 2010 editó su libro "Una vida sin límites".

Franco Origlia/Getty Images News/Getty Images

La Madre Teresa de Calcuta

Siendo una niña ingresó a la congregación "Mariana de las hijas de María" para desarrollar su vocación. Para ser misionera, se embarcó hacia la ciudad de Bengala donde estudió magisterio e impartió clases hasta que en 1948 obtuvo la aprobación del Vaticano para dedicarse al cuidado de los pobres. En 1950 creó la "Congregación de las misioneras de la caridad". En 1979, la Madre Teresa recibió el "Nobel de la Paz" y donó el dinero a los pobres. Murió en el año 1997 y fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003.

National Archives/Getty Images News/Getty Images

Martin Luther King

Fue un pacifista, un hombre que luchó por los derechos humanos y la igualdad de las minorías. Martin Luther King siempre realizó su lucha desde las protestas pasivas. No utilizaba la violencia y tampoco las alentaba en sus discursos. En el año 1964 fue galardonado con el "Premio Nobel de la Paz". Martin Luther King fue asesinado de un disparo en la garganta el 4 de abril del año 1968. Tras su muerte, se declaró por primera vez un día de luto nacional en honor a un afroamericano.

Gareth Gay/Getty Images Sport/Getty Images

Solidaridad sin fronteras

Un grupo de niños de un pequeño pueblo de Alemania, jugó un torneo de fútbol infantil denominado "Mini mundial 2010" y representaron a los distintos países. Aquellos niños que debieron vestir la camiseta de Chile, sabían del terremoto que había ocurrido en ese país y decidieron ayudar a los afectados por el desastre natural. Los pequeños organizaron una campaña y recaudaron dinero para enviar a los niños chilenos. Además, consiguieron y firmaron un balón oficial del mundial de Sudáfrica que también fue entregado a los niños de alguna de las zonas más afectadas por el terremoto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un país ejemplar

Después de haber sufrido un terremoto de 9 puntos en la escala de Richter el 14 de marzo de 2011, Japón demostró cómo debe funcionar una sociedad ante una catástrofe de esa magnitud. Tan sólo 3 días después del terremoto, el pueblo japonés, mostrando un ejemplo de templanza y de civismo, retomó sus actividades normales exceptuando a las brigadas de emergencia que seguían asistiendo a los damnificados.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Canadá: cinco ciudades ejemplares en el cuidado del medio ambiente

Montreal, Ottawa, Vancouver, Toronto y Calgary son las ciudades canadienses que más cuidan del medio ambiente y se encuentran entre las más limpias de todo el mundo. Poseen una gran reserva de agua potable y plantas potabilizadoras. Más del 50 % de estas ciudades son abastecidas por energía renovable para producir la menor cantidad de contaminación posible.

Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images

Reservorio cultural

El museo de Louvre fue inaugurado el 8 de noviembre de 1793 y marcó el traspaso de las grandes colecciones privadas a un espacio público para que toda la sociedad pueda apreciar las grandes obras de arte. Se considera que el museo de Louvre es el precedente a todos los museos nacionales en el continente europeo y en los Estados Unidos. En este importante reservorio cultural se pueden encontrar obras de artes, esculturas y antigüedades anteriores al Impresionismo. Una de las obras más importantes que alberga el museo de Louvre es la famosa "Gioconda" de Leonardo Da Vinci.