Helado para diabéticos que no eleva el nivel de azúcar en sangre

Escrito por joseph mcallister | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Helado para diabéticos que no eleva el nivel de azúcar en sangre
Tener diabetes no significa que debes evitar todos los productos de helado. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Recibir un diagnóstico de diabetes puede parecer el final de la posibilidad de disfrutar los placeres de tus helados favoritos. Por suerte muchos helados y sustitutos del helado específicamente diseñados para individuos con diabetes están disponibles. Además, ocasionalmente puedes comer helado normal en pequeñas cantidades si lo planeas apropiadamente. Sin importar qué placer congelado elijas, debes consultar con tu médico antes de comerlo, para asegurarte que sea seguro para ti.

Otras personas están leyendo

Helados aptos para la diabetes

En el pasillo de postres congelados de las tiendas puedes encontrar una selección de helados específicamente elaborados para individuos con diabetes. Los más grandes fabricantes de helados ofrecen alguna versión de este tipo, y puedes estar seguro de que no estarás sacrificando sabor o textura debido a sus niveles bajos de azúcar o carbohidratos. Los helados aptos para la diabetes están disponibles en sabores clásicos como vainilla y chocolate así como también en sabores únicos de tipo combinado.

Helado para diabéticos que no eleva el nivel de azúcar en sangre
Los más grandes fabricantes de helados ofrecen alguna versión de este tipo. (ice cream image by Joann Cooper from Fotolia.com)

Opciones bajas en carbohidratos

Las barras y cubiertas de helados están también disponibles en variedades bajas en carbohidratos que, si se las ingiere en porciones apropiadas, son ideales para diabéticos. Por ejemplo, puedes encontrar helados de vainilla aptos para diabeticos cubiertos con chocolate y nueces, sándwiches helados bajos en carbohidratos y otros productos similares. Estos placeres de especialidad pueden encontrarse normalmente justo al lado de sus homólogos en la sección de congelados de la mayoría de las tiendas.

Helado para diabéticos que no eleva el nivel de azúcar en sangre
Las barras e ingredientes de helados están también disponibles en variedades bajas en carbohidratos. (Ice cream image by zing from Fotolia.com)

Alternativas

Los diabéticos en búsqueda de helados bajos en azúcar y con un mejor perfil nutricional pueden probar con los sorbetes. Similares en textura al helado, los sorbetes se realizan con agua endulzada y saborizada con fruta. Muchos se hacen con ingredientes naturales y en general tienen un contenido mucho menor de azúcar que otros helados. Considerando que no se los elabora específicamente para ser bajos en carbohidratos o para diabéticos, debes examinar la información nutricional de cada marca de sorbete cuidadosamente antes de comerlo. Algunas variedades de yogur congelado pueden funcionar bien también si sufres de diabetes.

Helado para diabéticos que no eleva el nivel de azúcar en sangre
Algunas variedades de yogur congelado pueden funcionar bien también si sufres de diabetes. (ice-cream image by AGphotographer from Fotolia.com)

Caseros

Individuos aventureros pueden querer intentar hacer sus propios helados aptos para la diabetes. Una variedad de recetas y sabores de opciones aceptables para los diabéticos se encuentran disponibles tanto impresas como en Internet. Experimenta con sabores e ingredientes para crear un postre que se adapte perfectamente a tu gusto.

Helado para diabéticos que no eleva el nivel de azúcar en sangre
Experimenta con sabores e ingredientes para crear un postre que se adapte perfectamente a tu gusto. (ice-cream image by Murar Gianino Sorin from Fotolia.com)

Consideraciones

Sin importar qué tipo de helado o sustituto de helado elijas para comer, debes siempre chequear tus niveles de glucosa en sangre antes de comerlo. Luego, incluso después de haber modificado apropiadamente tu dieta y haber seleccionado un producto apto para la diabetes, debes continuar chequeando el nivel de glucosa por seis horas luego de comerlo para controlar los posibles cambios. Si de hecho te das cuenta de cambios en el nivel de glucosa en sangre, habla con tu médico acerca de ajustes necesarios a tu dieta, dosis de insulina u otros factores.

Helado para diabéticos que no eleva el nivel de azúcar en sangre
Sin importar qué tipo de helado o sustituto de helado elijas para comer, debes siempre chequear tus niveles de glucosa en sangre. (ice cream cone image by Joann Cooper from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles