Cómo hacer helado con una máquina comercial

El gelato es una versión más abundante y cremosa del helado.

Thomas Barwick/Digital Vision/Getty Images

El gelato es un postre abundante y exquisito, muy similar al helado, excepto que es más cremoso y un poco más pesado. Hacerlo en casa es más sencillo de lo que crees, especialmente si usas una máquina de hacer helado comercial. Estas máquinas se pueden encontrar en las tiendas de electrodomésticos y en línea y te pueden ayudar a crear un gelato delicioso del sabor que desees.

Step 1

Vierte 2 tazas de leche, 1 taza de azúcar y 1/4 de taza de leche en polvo en una olla grande a fuego lento. Espera a que la mezcla se cocine y que el azúcar se disuelva. Cambia la temperatura a un fuego bajo.

Step 2

Añade una taza de la mezcla caliente y azucarada a un tazón que contenga 8 yemas de huevo bien mezcladas, revolviendo a medida en que viertes el producto.

Step 3

Añade la mezcla de yemas de huevo a la olla y revuelve bien. Ponla a fuego medio y revuelve constantemente con una espátula de madera. Cuando la mezcla esté espesa, con la textura de una salsa, quita del fuego y añade una taza de media crema y una cucharadita de extracto de vainilla. Revuelve bien, espera a que se enfríe y ponla en el refrigerador toda la noche.

Step 4

Coloca 3 tazas de fruta en una licuadora y písalas. Puedes elegir el sabor de frutas que desees, o mezcla más de una para crear un sabor más personalizado. Las fresas, frambuesas, duraznos y mangos son buenos sabores de gelato. También puedes dejar la fruta de lado y hacer uno simple de vainilla.

Step 5

Mezcla el puré de frutas con la crema refrigerada y la mezcla de azúcar y viértela en una máquina de helados comercial que ha sido cargada con hielo, según las instrucciones específicas de la misma.

Step 6

Enciende la máquina de hacer helados y espera unos 25 minutos o hasta que el motor haya dejado de dar vueltas debido a que el gelato está muy frío.

Step 7

Apaga la máquina y abre la tapa para sacar el gelato.

eHow en espanol
×