El helecho de mi casa se está poniendo amarillo

Escrito por tanya khan | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El helecho de mi casa se está poniendo amarillo
Cuidado para las hojas amarillas de un helecho doméstico. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Como agregados atractivos a una casa u oficina, los helechos tienen un follaje elegante que proporciona color y belleza naturales a un espacio interior. Algunas veces, el follaje verde de los helechos en el interior o en las casas se pone amarillo y requiere atención inmediata. Cuida esta planta perenne estresada y devuélvele la salud.

Otras personas están leyendo

Luz solar

El sol excesivo causa que las hojas delicadas o el follaje de un helecho doméstico se vea quemado, amarillo y atrofiado. Una simple reubicación hacia una ventana mirando al este expone la planta a la luz cálida y brillante que pone amarillas las hojas. Los helechos domésticos prosperan idealmente con luz filtrada pero brillante. Si observas que las hojas de tu helecho se están poniendo amarillas después de cambiarlo de lugar, vuelve a ubicarlo en una ventana orientada hacia el oeste que proporcione la exposición a la luz del sol que la planta necesita. Recuerda que los cambios de estaciones también produce cambios en la exposición a la luz del sol.

Riego

El riego inadecuado causa que las hojas de un helecho doméstico se pongan amarillas. Regar en exceso un helecho plantado en un suelo anegado aumenta la susceptibilidad a enfermedades micóticas. Asegúrate de que la maceta de tu helecho tiene agujeros de drenaje en su base y llénala con tierra para macetas y compost orgánico. Sigue y evita los cambios bruscos en la cantidad o frecuencia del riego. Los mismos síntomas aparecen si tu helecho doméstico tiene demasiado poco riego. Riega el helecho en profundidad y deja que el suelo se seque ligeramente antes de volver a regar.

Exceso de fertilizante

Los helechos domésticos no requieren la misma cantidad de fertilizantes que otras plantas de la casa, sino que prosperan con menos. La fertilización excesiva causa que el helecho se ponga amarillo y las hojas caigan de forma prematura. Coloca al helecho un fertilizante bien balanceado, a la mitad de la concentración recomendada, todos los meses entre abril y septiembre. Usa un fertilizante orgánico, como harina de pescado, en lugar de una fórmula química. Evita fertilizar el helecho durante el invierno. Empapa la maceta cada algunos meses para quitar las sales de los fertilizantes acumuladas.

Plagas

Las cochinillas causan que las hojas del helecho doméstico se ponga lentamente amarillo y reduce el vigor de la planta. Las cochinillas hembra producen manchas amarillas en las hojas. Revisa el helecho doméstico para detectar cochinillas hembra que son insectos planos, de colón marrón claro en forma de pera. Evita los pesticidas a los que los helechos son sensibles, pero trata las invasiones con dos aplicaciones de aceite de horticultura o de nim cada dos semanas.

Cuidado

Actúa rápidamente y trata las hojas amarillentas en el helecho tan pronto como las detectes, para que la planta recupere su color y vigor naturales. Cuelga una cortina liviana para filtrar la exposición a la luz del sol si debes colocar el helecho allí. Además, evita mover la planta a más de 24 o 36 pulgadas (60 o 90 centímetros) de la ventana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles