Cómo moldear láminas metálicas en arte

Escrito por Cameron Easey ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Moldear una lámina de metal te permite ser creativo al hacer obras de arte. Una hoja de metal generalmente es delgada y flexible y se puede moldear fácilmente con muchas formas. Para hacer esto, es necesario cortar un diseño del metal con una herramienta de mano o eléctrica.

Con un lápiz, haz un bosquejo del diseño en el papel que quieras moldear a partir de una pieza de metal. Si es necesario utiliza varias hojas para un diseño que sea más grande que una sola hoja de papel. Ten en cuenta recortar figuras más grandes para que puedas girar y voltear el metal con el fin de crear formas tridimensionales.

Corta el diseño del papel con las tijeras y colócalo en la pieza metálica. Traza el diseño en la hoja de metal con un rotulador con punta de fieltro.

Corta el diseño del metal con los cortadores de acero. Si no deseas utilizar esta herramienta también puedes cortar la hoja metálica usando una amoladora angular con un disco de corte de metal. Lima suavemente los bordes de corte con una lima para metal.

Dobla el diseño de corte con un par de alicates o usa tus manos. Para algunas formas, coloca el diseño de metal sobre un objeto duro y redondo y golpea el metal con un martillo para darle forma.

Consejos

Forma las curvas en la hoja de metal usando un tubo de metal y moldeándolo con el martillo.

Advertencias

Usa guantes de trabajo cuando cortes y dobles metales para evitar lesiones en las manos.

×