Hemangiosarcoma del bazo en los seres humanos

Escrito por ron white | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hemangiosarcoma del bazo en los seres humanos
Hemangiosarcoma del bazo en los seres humanos. (doctor with patient 5 image by Paul Moore from Fotolia.com)

El cáncer es una palabra que trae consigo miedo, terror y, en algunos casos, confusión. Después de todo, los cánceres tienen nombres extraños. Imagínate escuchando que alguien tiene hemangiosarcoma del bazo, más comúnmente conocida como angiosarcoma esplénico. Aunque es extremadamente raro, este tipo de cáncer trae consigo una muerte casi segura para las personas que desarrollan la enfermedad. Los tratamientos producen resultados limitados y los estudios son casi inexistentes debido a la rareza de la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Datos

El hemangiosarcoma es un cáncer poco común vascular que ataca y se propaga rápidamente en los seres humanos. El término angiosarcoma a menudo es utilizado por los médicos para referirse a hemangiosarcoma, pero los angiosarcomas son un grupo más grande de cánceres que incluyen otros tipos de cáncer, incluyendo cáncer de piel, que tienen la tendencia de atacar a los tejidos blandos. El bazo es un órgano de tejido blando que desempeña un papel clave en el sistema vascular humano. Este órgano largo y plano en la cavidad abdominal almacena la sangre, crea nuevas células sanguíneas y destruye los glóbulos viejos.

Significado

Los hemangiosarcomas son formas raras pero muy mortales de cáncer. Estos cánceres tienen una alta tasa de metástasis, es decir, que los cánceres se extienden rápidamente a otras partes del cuerpo. Cuando se producen en el bazo, a menudo se propagan a los pulmones y al hígado. Del mismo modo, se pueden extender desde el hígado hasta el bazo. El tratamiento oportuno de los casos de cánceres de hemangiosarcoma es vital para la supervivencia, pero pocas investigaciones sobre los hemangiosarcomas dificultan el tratamiento.

Identificación

El hemangiosarcoma del bazo parece como un gran crecimiento canceroso. Se presenta como una masa hemorrágica grande y ordinariamente muestra una citomorfología epitelioide, que se refiere a la apariencia de las células. En la mayoría de los casos, las células se asemejan a las células epiteliales, células largas, rosadas similares en su estructura a las células epiteliales, que se encuentran comúnmente como células de borde que separan los órganos de otras células.

Características

Los angiosarcomas en el bazo se conocen como angiosarcomas esplénicos. Cuando un angiosarcoma se produce en el bazo sin cáncer previo en el cuerpo, es referido como un angiosarcoma primario, lo que significa que la enfermedad se originó en el bazo y no se extendió al bazo desde otra parte. Más información disponible sobre el cáncer se refiere a su aspecto más común en los caninos. En los seres humanos, no más de 200 casos han sido reportados en la literatura mundial, según un Informe de 2005 de la revista Diagnostic Pathology. La edad media de las personas que sufren el cáncer es de 59. En un estudio de 28 pacientes con hemangiosarcoma esplénico, 26 murieron, a pesar de recibir un tratamiento agresivo.

Causas

En los seres humanos, algunas sustancias tóxicas se han relacionado con el hemangiosarcoma. Estas sustancias incluyen arsénico, cloruro de vinilo y dióxido de torio. Según el Dr. Sampurna Roy, los angiosarcomas ocurren a menudo en pacientes que han recibido el dióxido de torio para la angiografía cerebral y en los trabajadores expuestos a ciertos insecticidas en los viñedos. Los trabajadores industriales expuestos al cloruro de vinilo también están en mayor riesgo de desarrollar un hemangiosarcoma.

Síntomas

El hemangiosarcoma del bazo a menudo resulta en dolor abdominal. Una ruptura esplénica y esplenomegalia, un agrandamiento del bazo, también es común, de acuerdo con las conclusiones de los médicos del Centro de Cáncer de la Universidad de Texas. En un estudio de 16 hombres y 12 mujeres, el 75 por ciento se quejó de dolor abdominal y el 25 por ciento tenía ruptura esplénica. Diecisiete pacientes tenían anemia y la gran mayoría tenía esplenomegalia.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles