Hematomas profundos en los talones

Escrito por rick rockwell | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hematomas profundos en los talones
Los atletas tienen una tendencia a padecer hematomas en los talones. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los hematomas profundos en los talones son el resultado de la rotura de fibras de calcio microscópicas. Estas fibras están normalmente interconectadas para contribuir con la formación de los huesos, por lo que cuando una porción de la fibra está dañada, aparece un hematoma profundo en el talón, o "hematoma óseo". También conocida como hematoma perióstico, esta afección se desarrolla cuando la capa más superior del talón (o corteza) experimenta pequeñas rupturas. Éstas ocurren cuando el talón está sujeto a traumatismos o a impactos fuertes y repetitivos, en general al realizar actividades deportivas o ejercicios de entrenamiento intensos.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas iniciales consisten en un dolor localizado en el talón, generalmente de moderado a severo que puede persistir varias semanas o meses. La molestia puede hacer que la persona experimente dificultad al caminar o realizar las actividades diarias. La inflamación y la hinchazón también son síntomas asociados a estos hematomas. Ocasionalmente, aparece una pequeña acumulación de sangre debajo de la piel que recubre el talón, causando hinchazón. Además, dado que esta afección es un hematoma, puede surgir una mancha en la piel después de la lesión. Aparece un hematoma azul violáceo debido a que la sangre se ha acumulado debajo de la piel.

Factores de riesgo

Los podólogos afirman que el dolor en el talón es uno de los problemas más frecuentes entre sus pacientes. El talón sufre el impacto de la mayor parte de la actividad física, ya sea por correr o por el impacto de aterrizan con tus pies durante un salto. Según la Asociación Australiana de Podología, las personas de edad media, quienes realizan ejercicios intensos, quienes juegan deportes regularmente y quienes padecen obesidad son propensos a padecer esta afección, y los niños de entre 8 y 12 años también son vulnerables, dado que ésta es la edad en la que comienzan a jugar deportes en la escuela.

Tratamientos para hematomas profundos en el talón

El tratamiento para el dolor de un hematoma profundo en el talón incluye iboprofeno, la elevación de la pierna, reposo, aplicar compresas de hielo y envolver el talón con una venda elástica. La recuperación total se logra dentro de una o dos semanas, mientras que el hematoma no se exacerbe debido a una actividad física extrema. Muy pocos casos requieren cirugía para rehabilitar el talón. Facilita la curación pasando una pequeña lata congelada debajo de tu pie para aliviar el dolor en la fascia plantar.

Calzado

Cuando te estés recuperando de un hematoma profundo el el talón, utiliza zapatos que se adapten con comodidad a la forma de tu pie. Deberían tener suelas amortiguadores con lados de apoyo y tacos que no estén gastados. Las plantillas también pueden ayudar. No utilices sandalias o zapatos sin taco cuando te aparezca un hematoma, dado que este tipo de calzados no proporcionan ninguna protección para tu talón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles