Cómo usar el hemisferio derecho de tu cerebro

Escrito por jinnene foster | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar el hemisferio derecho de tu cerebro
El hemisferio derecho del cerebro controla aspectos creativos importantes.

Tu cerebro se compone de dos hemisferios: izquierdo y derecho. El izquierdo es responsable de habilidades cruciales como el razonamiento, el cálculo matemático, la lectura y la escritura. El derecho controla aspectos creativos importantes como la visualización, la percepción general y la toma de decisiones intuitivas. ¿Te has preguntado alguna vez por qué eres más lógico y no tiendes a pensar creativamente? Quizás te han desafiado a aportar nuevas ideas en tu trabajo o a tomar decisiones basadas en tu intuición. Puedes beneficiarte al incorporar las actividades relacionadas al hemisferio derecho de tu cerebro en tu vida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Estimula el hemisferio derecho volviéndote creativo

  1. 1

    Visita un museo de arte. Una de las funciones del hemisferio derecho es la percepción del color. Tomarte tu tiempo para observar detenidamente pinturas impresionistas o contemporáneas en el instituto de arte de tu ciudad no sólo te enseñará sobre historia, también iniciará el pensamiento creativo. Evaluar si te gustan o no ciertas imágenes o esquemas de color en una pintura son decisiones que le corresponden al hemisferio derecho de tu cerebro.

  2. 2

    Toma clases de baile o baila en tu casa. Aunque pienses que no tienes habilidad para esto, puede no ser así. A menudo, si sientes que no sobresales en una actividad creativa en particular, es porque tienes más experiencia en actividades que involucran al lado izquierdo de tu cerebro, como armar rompecabezas. Pero el baile es una actividad para todos. Tomar una clase de baile, ya sea ballet o salsa, o incluso bailar en tu casa por 15 minutos dos veces a la semana, puede ayudar al desarrollo del lado derecho de tu cerebro.

  3. 3

    Desarrolla un modelo de empresa para el negocio de tus sueños. Crear ideas para la operación de un negocio le permite a tu cerebro percibir a nivel holístico. Construyendo un sitio web para exhibir tu habilidad favorita o haciendo notas sobre una idea de comercialización, ejercitas el hemisferio derecho de tu cerebro. Es posible que te inspires hacia un nuevo paso en tu carrera.

  4. 4

    Escribe un cuento corto o un poema. Crear imágenes a través de las palabras o los versos desarrolla tu imaginación, a la cual se accede a través del lado derecho de tu cerebro. Desarrollar conceptos relacionales como las metáforas (cuando bailo, me siento como un pájaro) y las semejanzas (bailar me eleva como las alas de un pájaro) impulsa tu pensamiento creativo. Estos ejercicios son particularmente efectivos cuando trabajas sin censurarte. Ninguna idea creativa es inválida o mala a menos que tú te convenzas a ti mismo de ello.

  5. 5

    Juega a un juego como el Pictionary con tu familia o tus amigos. Este tipo de actividades no sólo estimulan el pensamiento al azar, sino que activan el lado derecho de tu cerebro para visualizar imágenes. Dibujar y descifrar imágenes (en este caso, con un límite de tiempo) puede mejorar otras habilidades creativas como la improvisación. Aunque es importante planear y organizar, la habilidad de improvisar cuando los planes cambian es una capacidad universal que puede además balancear tu vida y reducir el estrés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles