Lifestyle

Sobre la hemorragia rectal en los gatos

Escrito por natalia elias | Traducido por maria gloria garcia menendez
Sobre la hemorragia rectal en los gatos

Hemorragia en gatos.

cat image by Raja stills from Fotolia.com

La hemorragia rectal en gatos puede ser o no grave, depende mucho de la causa. Muchas enfermedades pueden causar sangrado rectal en los gatos. Tu veterinario debe ser capaz de determinar la causa examinando al gato o realizando exámenes de sangre y heces.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las dolencias tanto temporales como crónicas pueden causar sangrado rectal en los gatos. La retención fecal, el estreñimiento y la diarrea, son las causas más comunes de sangrado rectal. Otras enfermedades, como la infección del saco anal, los parásitos y el envenenamiento puede imitar el sangrado rectal. En estas condiciones, la sangre en el recto proviene de los intestinos o los sacos anales infectados, en lugar del recto. El cáncer de recto, que es raro pero grave, es otra posible causa de sangrado rectal.

Identificación

Si tu gato tiene sangrado rectal, podrías notar sangre en la piel alrededor del ano o sangre en las heces. A menudo lo que parece ser el sangrado rectal es realmente sangrado dentro del colon. Si la sangre está dentro de las heces, en lugar de en el exterior, el sangrado proviene del colon en lugar del recto. Si el gato tiene diarrea, será difícil saber si la sangre en las heces proviene del recto o del colon. Puedes mirar el área rectal, pero la presencia de sangre, o incluso úlceras o roturas rectales, no significa que la única fuente sea rectal. La sangre de color rojo brillante indica sangrado fresco. Si ves sangre más oscura, coágulos de sangre o sangre con aspecto desmenuzado en las heces, sospecha de sangrado intestinal. La sangre acompañada de pus señala infección. La infección puede ser intestinal pero generalmente señala glándulas anales afectadas o infectadas, dos glándulas a cada lado del ano. Los gatos con glándulas anales infectadas pueden lamer la zona con frecuencia.

Prevención/Solución

La mayoría de los casos de sangrado rectal requieren atención veterinaria. Al menos, si el estreñimiento o diarrea es la única causa de la hemorragia, el veterinario puede recomendar cambios en la dieta o prescribir medicamentos para ayudar a los intestinos de tu gato.

Advertencia

Aunque las enfermedades graves pueden causar sangrado rectal, siempre debes llevar un gato a un veterinario si el tiene signos de sangrado. Si el sangrado rectal está causado por envenenamiento o un objeto extraño, el gato necesita atención de emergencia.

Efectos

Salvo que se produzca sangrado intenso o prolongado, el sangrado rectal solo (en ausencia de enfermedad o intoxicación) generalmente no es mortal. Sin embargo, el sangrado rectal crónico causa anemia. Además, las bacterias dañinas invaden fácilmente las heridas abiertas que se encuentran dentro o cerca del recto, por lo tanto, la infección es probable y puede ser grave.

Consideraciones

Sólo los veterinarios pueden diagnosticar con precisión la causa de sangrado rectal en tu gato. No debes intentar diagnosticar el gato en casa. Si tu gato tiene diarrea sanguinolenta o más de unas pocas manchas de sangre en su recto, debes ponerte en contacto con un médico veterinario tan pronto como sea posible. Algunos venenos causan una hemorragia interna. Cuanto más pronto obtengas el tratamiento de tu gato por intoxicación, mejor será el pronóstico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media