Sobre la hemorragia rectal y vaginal en las personas mayores

Escrito por lisa weinstein Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la hemorragia rectal y vaginal en las personas mayores
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El sangrado vaginal y rectal a cualquier edad es una preocupación, pero especialmente en los ancianos porque hay una mayor probabilidad de tener cáncer. Puede haber muchas razones para el sangrado vaginal o rectal en personas mayores, pero el médico debe investigar inmediatamente los dos sangrados. Según la Kaiser Permanente Health Encyclopedia en línea, "el sangrado rectal en pequeñas cantidades es común". Pero también afirma que, "en una mujer que no ha tenido un período menstrual durante 12 meses, el sangrado vaginal siempre es anormal y debes discutirlo con tu médico".

Otras personas están leyendo

Hemorragia rectal

El sangrado rectal proviene del ano, pero puede originarse en cualquier lugar en los intestinos. Puede ser causado por varias cosas. Una causa son las hemorroides, que son vasos sanguíneos hinchados dentro o fuera del ano. Otra es la enfermedad inflamatoria intestinal, que a menudo causa sangrado rectal mezclada con mucosidad en las heces sueltas. Los pólipos o tumores benignos, en el intestino, pueden causar sangrado rectal. O puede estar causados por una úlcera de estómago, que probablemente causaría heces oscuras en lugar de sangrado rojo brillante. Con menos frecuencia, el sangrado rectal está causado por el cáncer.

Tratamientos para la hemorragia rectal

Las hemorroides no suelen ser graves y se pueden tratar con inyecciones, pomadas o ablandadores de heces. La enfermedad inflamatoria intestinal es más complicada de tratar, pero generalmente implica cambios en la dieta y reducir el estrés. Los pólipos generalmente se pueden tratar con una extirpación quirúrgica. Las úlceras pueden tratarse con antiácidos y modificaciones dietéticas.

Hemorragia vaginal

El sangrado vaginal en las mujeres mayores puede estar causado por varias cosas. Según el Merck Manual of Health and Aging en línea, si una mujer está en terapia de reemplazo de estrógeno, el sangrado vaginal puede estar causado por el engrosamiento del útero. El adelgazamiento de las paredes vaginales debido a niveles bajos de estrógeno puede causar sangrado, especialmente después del coito. El sangrado también puede deberse a una infección vaginal o uterina, o a cáncer.

Tratamientos para la hemorragia vaginal

Si una mujer está en terapia de reemplazo de estrógeno, puede modificarse su receta para detener el sangrado. Para el adelgazamiento de las paredes vaginales, se pueden utilizar lubricantes y estrógeno tópico en la vagina antes de tener sexo. Se pueden realizar biopsias del tejido vaginal y uterino y una ecografía para determinar la presencia de otros tumores o posiblemente cáncer.

Advertencias

Si experimentas mucho sangrado o sensación de mareo, díselo a tu médico de inmediato. Pasar por grandes cantidades de sangre roja brillante y coágulos, sangre rojo oscuro o heces negras y pegajosas puede, con el paso del tiempo, causar presión arterial baja y anemia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles