Hemorragias nasales en los adultos

Escrito por viktoria carrella | Traducido por sonia andrea riveros varela
Hemorragias nasales en los adultos

Hemorragia nasal.

young woman wiping nose image by forca from Fotolia.com

Las hemorragias nasales en adultos pueden ser problemáticas, especialmente si ocurren con cierta frecuencia. A menudo, las hemorragias nasales son el resultado de una lesión, pero también pueden ser un síntoma de otros problemas que deben ser abordados por una visita al médico. El tratamiento de las hemorragias nasales es a menudo simple y fácil y se puede hacer en casa. Sin embargo, si una hemorragia nasal no se detiene a los pocos minutos, pide ayuda a un servicio de urgencias.

Otras personas están leyendo

Hemorragia nasal

Las hemorragias nasales en adultos ocurren cuando el revestimiento de la nariz se ha lesionado. Según un artículo revisado por el Dr. Marvin P. Freid del Merck Manuals Online Medical Library, la nariz es una caverna hueca forrada con una membrana delgada. Debido a que esta membrana es fina y llena con pequeños capilares pueden ser fácilmente dañados. Cuando los capilares de la cavidad nasal son lesionados o desgarrados, una hemorragia nasal puede ocurrir. Estas lesiones pueden resultar en hemorragias nasales pequeñas que son un hilo de sangre, o que pueden dar lugar a hemorragias más grandes que son más considerables.

¿A quién afecta?

De acuerdo con el Manual Merck Medical Library Online, las hemorragias nasales en adultos pueden afectar casi a cualquier persona. Un golpe un poco duro, los pequeños capilares de la nariz van a estallar y una hemorragia nasal se iniciará. En los adultos, las hemorragias nasales frecuentes deben ser motivo de preocupación, sin embargo, ya que pueden ser un signo de un problema de salud mayor y más significativa. Un grupo de adultos que tienen hemorragias nasales más frecuentes son los atletas que participan en deportes bruscos y puede ser golpeados más a menudo en la nariz.

Causas

De acuerdo con el Merck Manuals Online Medical Library las lesiones de la nariz son las causas más comunes de las hemorragias nasales. Sin embargo, las hemorragias nasales pueden indicar problemas de salud más importantes, sobre todo en los adultos. Las hemorragias nasales frecuentes pueden ser un síntoma de problemas de coagulación de la sangre o el crecimiento de pólipos en la cavidad nasal. El uso de medicamentos y drogas como la aspirina también pueden causar sangrado de la nariz. Otra causa común de sangrado de la nariz es el aire seco del invierno que da como resultado la sequedad de las fosas nasales y hace que la membrana esté sujeta a sangrar.

Signos y síntomas

Los signos y síntomas de la hemorragia nasal en adultos son fáciles de reconocer. De acuerdo con el Merck Manual Medical Library Online la mayoría de la gente sangra desde la parte frontal de la nariz. El sangrado puede ser un delgado hilo de sangre o puede ser un flujo de chorro de sangre que puede ser alarmante. En muchos casos, una hemorragia nasal pequeña dentro de la nariz se puede reconocer al sonarse la nariz y ver el moco con sangre rojiza u oscura.

Tratamiento

El tratamiento de las hemorragias nasales simples en adultos a menudo puede ser atendidas en casa. Aprieta la parte superior de la nariz en el puente y la punta de la cabeza hacia atrás. De acuerdo con el Manual Merck Medical Library Online, sostener la nariz cerrada durante 10 minutos debe detener el sangrado. Mantener un paquete de hielo en la nariz también puede detener la hemorragia mediante la reducción de la inflamación de los capilares y detener el flujo de sangre. Finalmente, para las hemorragias nasales graves, puede ser necesario envolver la nariz con gasa. En algunos casos, una hemorragia severa puede necesitar ser cauterizada por un médico en una sala de emergencia o atención de urgencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media