¿Qué es un hemóstato estándar?

Escrito por adelaide damoah | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un hemóstato estándar?
(hemostats and clamps image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Un hemóstato estándar es una herramienta parecida a una tijera. Es un mecanismo simple de presión, utilizado durante la cirugía, para evitar el sangrado o proporcionar hemostasis. El hemóstato estándar pertenece a un grupo de instrumentos médicos pivotantes, incluyendo el porta-agujas y el porta-pañuelos. El tipo de punta usada depende de la función requerida. Otros nombres que se le pueden dar al hemóstato son grapa hemostática, pinza arterial y pean.

Otras personas están leyendo

Aspecto

El hemóstato estándar consiste en una agarradera hecha de dos aros que se parecen a los de la tijera, una agarradera larga con un mecanismo acoplado con exactitud, una conexión pivotante y mordazas al final para el tejido absorbente. La agarradera es al menos cuatro veces del largo las mordazas, que permite una presión suficiente para poder ejercerla en los tejidos con un mínimo esfuerzo. El mecanismo acoplado de la agarradera consiste en una serie de dientes graduados que permiten al usuario sujetar los tejidos o los vasos sanguíneos con varias presiones, hasta cerca de 9 PSI (62 kPa) de presión, con un mínimo esfuerzo. Las mordazas del instrumento están hechas de dos superficies opuestas con bordes dentados para aumentar el agarre y de puntas estrechas para sujetar la mínima cantidad de tejido.

¿Qué es un hemóstato estándar?
(hemostats image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Tipos

Los hemóstatos están hechos de acero inoxidable den diferentes tamaños y formas. En particular los hemóstatos pequeños se podrían utilizar en cirugía pediátrica y los más grandes en la de los adultos. Se podría usar un hemóstato con punta curvada o recta, dependiendo del lugar en el que el tejido debe ser sujeto.

¿Qué es un hemóstato estándar?
(Stock pictures of hemostats used in surgical practice image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Uso

Durante cirugía mayor y menor, un cirujano podría utilizar muchas grapas hemostáticas como una forma simple y efectiva de evitar el sangrado antes de la ligadura (el anudamiento de los vasos sanguíneos); durante la cirugía también se podrían usar para ayudar al cirujano a mover hacia atrás los tejidos para conseguir una mejor visión. Los paramédicos y los que luchan los llevan como una parte estándar de sus equipos de primeros auxilios.

Historia

Entre las primeras representaciones de un instrumento como el hemóstato existe un dibujo, hecho en una lápida egipcia alrededor de 1500 A.C., de un instrumento quirúrgico pivotante. El concepto de sujetar los vasos sanguíneos antes de la ligadura ha sido acreditado a Galeno, el médico del emperador romano Marco Aurelio y el nuevo descubrimiento de la práctica se atribuye al cirujano francés del siglo XV llamado Ambroise Paré. El médico inglés e inventor del siglo XVIII llamado Stephen Hales se considera el inventor de lo que hoy conocemos como hemóstato.

Consideraciones

Los desarrollos en la tecnología médica han conducido al desarrollo de muchos aparatos y agentes hemostáticos, incluyendo el hemóstato estándar, la electrocoagulación y muchos agentes hemostáticos tópicos. Todos estos agentes y aparatos se utilizan para salvar vidas todos los días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles