Cómo hacer un herbicida con vinagre

No importa lo bien cuidado que esté su jardín, las malas hierbas siempre parecen crecer más rápido que cualquier planta cultivada. Abandonadas a su suerte, las malas hierbas superarán sus flores y verduras, quitándoles la humedad y los nutrientes. Los herbicidas comerciales son un medio eficaz para librar a su patio y jardín de hierbas. Por desgracia, son caros y muchas veces contienen productos químicos nocivos que pueden poner a sus hijos o mascotas en situación de riesgo. Usar el vinagre como herbicida permite un control eficaz sin los riesgos asociados a aplicaciones de productos químicos, y también te permite ahorrar dinero.

None

Compra vinagre blanco destilado en la tienda de comestibles. El ingrediente activo en el vinagre es el ácido acético, en general diluido al 5 por ciento y etiquetado como "ácido 5 por ciento". Puedes encontrar concentraciones más altas pero pueden irritar la piel sensible y las membranas mucosas. Ten mucho cuidado cuando trabajes con cualquier producto que esté por encima del 5 por ciento de acidez. El ácido elimina la humedad de la planta haciendo que se marchiten y mueran.

Mezcla 1 litro de vinagre con 1 onza de detergente líquido para vajilla. El jabón rompe la superficie cerosa de las hojas, permitiendo que el vinagre trabaje más eficientemente. También ayuda a la solución a adherirse a las hojas, dando tiempo al vinagre para eliminar la maleza.

Llena una botella con rociador con la solución y rocía completamente las hierbas. La solución va a matar cualquier planta con la que entre en contacto. Ten cuidado, evitar rociar las plantas vecinas. Las pequeñas malas hierbas se secan y mueren dentro de las 24 horas. Repite la aplicación si rebrotan las raíces.

Vierte la solución directamente en las raíces de las malas hierbas de gran tamaño que tienen amplios sistemas de raíz. Las plantas como la bardana puede tardar uno o dos días para morir. Una vez que la raíz se seque y se vuelva suave sácala de la tierra.

eHow en espanol
×