Herbicidas pre y post emergentes

Los herbicidas utilizados para controlar malezas pueden ser preemergentes o postemergentes.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Los herbicidas utilizados para controlar malezas pueden ser preemergentes o postemergentes. Mientras que los primeros se aplican al suelo para evitar la germinación de malezas, los segundos las matan después de que han germinado.

Usos

Los herbicidas preemergentes se aplican en primavera, después de que las temperaturas del suelo permanecen por encima de 50 ºF (10 ºC) durante tres o cuatro días seguidos. Malezas anuales como el pasto cuaresma, el almorejo y el pasto azul anual comienzan a germinar en este momento. Los herbicidas postemergentes, por otro lado, permite a los jardineros controlar las malezas que ya han germinado y están creciendo activamente.

Función

Los herbicidas preemergentes inhiben la división celular de las raíces jóvenes, haciendo que las plántulas mueran inmediatamente o al poco tiempo de germinar. Los herbicidas postemergentes pueden ser selectivos (matan a plantas específicas) o no selectivos (matan a todas las plantas que tocan). Estos últimos se clasifican en de contacto, que matan solo a las partes expuestas de la maleza, y sistémicos, que se mueven dentro de la planta para matarla completamente.

Consideraciones

Para que los herbicidas preemergentes sean efectivos, aplícalos al menos una semana antes de la fecha esperada de germinación para que formen una barrera en el suelo. Evita resembrar la zona hasta hasta el otoño posterior a la aplicación.

eHow en espanol
×