Heredero aparente: Conoce tus vegetales cultivados de herencia

Escrito por antonia blyth | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Las variedades vintage tienen ventajas sabrosas

Heredero aparente: Conoce tus vegetales cultivados de herencia
En comparación con las variedades estándar, las verduras cultivadas de herencia prevalecen. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Creo que un montón de gente se mete en cultivo de crecimiento de herencia a través de los tomates porque son radicalmente diferentes de los que se obtienen en una tienda.

— Trail Gayla, blog "You Grow Girl" y autora de Growing Easy.

Podrás haber visto verduras de cultivo de herencia en la sección de productos de supermercado. Cuando levantas un tomate rojo profundo de herencia a tu nariz, huele a hierba recién cortada y tal vez un poco al invernadero del abuelo. Sin embargo, los jardineros que buscan semillas de cultivo de herencia son impulsados ​​por más que una apariencia, un nombre o nostalgia. Cada cultivo vegetal tiene su propia historia, que puede extenderse durante un período de varias décadas, un siglo o más.

Crecimiento

Julie Slevak, fundadora y co-propietaria de la semillas de cultivo minorista de Annie en línea con sede en Michigan, dijo que hay básicamente dos tipos de semillas: de polinización abierta (polinizadas de forma natural en el medio natural) e híbridas.

Cuando plantas semillas de polinización abierta y guardas las semillas de este cultivo, la próxima generación va a ser como la anterior. Cuando una semilla se regenera una y otra vez durante muchos años y no cambia, o se estabiliza, se llamada entonces variedad "herencia".

"Hay una discusión sobre cuál debe ser la edad", dijo Slevak. "Algunos dicen que 25 años debe ser una edad suficiente. Nuestra empresa trata de establecer la medida en 50 años".

Con sede en Toronto, Trail Gayla, autora del blog "You Grow Girl" y varios libros, dijo que las herencias idealmente deberían ser aún mayores que 50 años.

"Lo mínimo que se supone que han sido estabilizados durante 50 años ", dijo Trail y continúa " pero mucha gente es más exigente y va por los100 años. Me inclino más hacia los 100 años".

Los híbridos son creados por la polinización cruzada de variedades para producir una semilla con características más deseables. Slevak dijo que suelen ser creados por las grandes empresas con diferentes objetivos.

"Ellos quieren algo que se transporte bien y que se vea bastante en una tienda de abarrotes", dijo. "Pero cuando crías a estos efectos, por lo general pierdes otras características, como por ejemplo el sabor".

Slevak dijo que los propietarios de las grandes fincas no compran cultivos de herencias. Se compran en pequeña escala por los jardineros de hogar que quieren esos rasgos originales.

"También se trata de la nostalgia de lo que la abuela cultivó y recordar el gusto que por lo general es de mejor sabor."

La mayoría de las variedades en las tiendas de comestibles son híbridos criados para tener una larga vida de estante y pieles duras para fines de transporte. También tienen formas regulares para la atracción, a menudo a expensas del sabor.

Opción orgánica

Slevak afirma que el cultivo de herencia crece mejor en las condiciones en las que apareció por primera vez.

"Mis amigos y yo encontramos que la mayoría de las herencias fueron desarrolladas durante las prácticas de jardinería orgánica antes de que una gran cantidad de productos químicos diera la vuelta", dijo Slevak. "Ellos tienden a tener mejor sabor cuando crecen en el suelo en el que se seleccionaron. Si utilizas una gran cantidad de fertilizantes químicos y no estás pensando orgánicamente, los híbridos que se desarrollaron en esas condiciones van a crecer mejor".

Las herencias también le agradan al jardinero y al consumidor porque hay muchas variedades disponibles en comparación con los tipos híbridos.

"La diversidad viene con cultivo de herencia en términos de sabor, textura y color", dijo Trail. "Pero también la diversidad en términos de las diferentes variedades que son capaces de soportar diferentes temas como las plagas o el suelo pobre o un cierto tipo de condiciones climáticas".

"Hay más variedades de híbridos, ya que los cultivos de los híbridos suelen ser creados por alguien, generalmente una empresa de semillas. Debido a que el método implica tiempo y energía, que es el dinero, por lo general no se preparan como lo estamos tratando de hacer para el jardinero de la casa. Lo que se está creando está orientado más hacia la venta y la agricultura comercial".

Tomates de moda

En estos días, los cultivos de herencia de familia podrían ser vistos como algo de una nueva tendencia. Aparecen en los pasillos de productos de las cadenas de supermercados más importantes del país.

"Creo que es una reacción contra la blandura de los híbridos", dijo Slevak. "Se han llevado demasiado lejos. Están buscando lo más bonito y más bonito y su sabor es cada vez peor. La gente quiere volver a lo que recuerda".

Según Trail, esta tendencia es liderada por los tomates.

"Creo que un montón de gente se mete en herencias de cultivo a través de los tomates porque son radicalmente diferentes de los que se obtienen en una tienda", dijo y continúa:"Los jardineros también están emocionados de haber descubierto estas variedades que son más antiguas y a menudo vienen con historias interesantes".

De hecho, Trail dice que a veces prueba un cultivo de herencia basada en su historia.

"Hay una variedad de tomate de cultivo de herencia llamada Broad Ripple Yellow Currant. Se ha encontrado creciendo en una grieta de la acera en los años 90 y se descubrió que era herencia antigua. Pensé: 'debe ser una resistente'. Existe esta idea dando vueltas que los cultivos de herencia son plantas frágiles susceptibles a enfermedades y en realidad no es el caso".

Trail también encuentra los cultivos de herencia como una opción muy económica ya que sólo tendrás que comprar las semillas una vez.

"Puedo comprar un paquete de semillas, que crecen y a continuación, guardar las semillas de los tomates que cosechan", dijo y agregó: "No tengo que comprar otro paquete de semillas de nuevo".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles